DEFENSOR

Larriera, el cirujano de los violetas

El técnicopuede cambiarle la cara a un Defensor que terminó sexto en el Apertura y necesita ganar y gustar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estratega. Mauricio Larriera tendrá su debut oficial como entrenador de los violetas. Foto: Marcelo Bonjour

Mauricio Larriera llevó a Racing hasta lo más alto. Hizo una campaña histórica, fue vicecampeón del Torneo Apertura, y forjó con su sello, un equipo con idea futbolística definida, atractiva, que logró captar la atención de propios y extraños. Esa campaña, y fundamentalmente, ese estilo que plasmó en Racing, sacudió el ambiente. Tanto, que su nombre empezó a estar en boca de muchos, y terminó sobre la mesa de directiva de Defensor Sporting. Y al igual que Pablo Repetto, llegó a los violetas sin haber tenido un pasado en el club, ni como jugador, ni como entrenador.

Apenas llegó al club, mostró que no se apartará un milímetro de su idea. "En Defensor estamos en una situación expectante. Como cuando llegué a Racing. Acá no se habló del tema del descenso. Defensor es un club que no está acostumbrado a pelear esa parte de la tabla. Porque además se está cerca de los puestos de Copa. Si el objetivo del club era salvarse del descenso creo que no era yo ni mi cuerpo técnico los indicados para sumir".

Larriera apuesta fuerte, y siempre a ganador. Así lo hizo con Racing, cuando llegó y les dijo a los jugadores "permítanse soñar, podemos lograr lo que se propongan".

Defensor terminó sexto en el Apertura, lejos de los puestos de arriba, sumó solo 21 puntos, la mitad exacta de lo que sumó Nacional, el campeón. Una campaña que tuvo más sombras que luces y lo tuvo complicado a lo largo del campeonato.

En medio del torneo, cambió de entrenador. Se fue Fernando Curutchet, el hombre que lo había llevado a las semifinales de la Copa Libertadores, y asumió como interino Heber Silva Cantera, dos hombres "de la casa".

Larriera llega de afuera. Es una apuesta diferente, un entrenador capaz de ejercer la función de cirujano y cambiarla la cara a un Defensor que mantuvo un estilo durante años, casi siempre con técnicos forjados en el club, como el "Polilla" Da Silva, el "Chavo"Díaz y Tabaré Silva, todos con pasado en los violetas.

Sin las nuevas incorporaciones (Ruben Bentancourt y Jaime Baéz), Larriera saldrá a jugar al tricolor con el equipo que ha puesto en cancha durante los amistosos de pretemporada: Martín Campaña en el arco, Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Mario Risso y Robert Herrera, Federico Gino, Mathías Cardaccio y Braian Lozano, Ignacio Risso, Mathías Alonso y Adrián Luna.

El cirujano, empezó a mover el bisturí.

Nacional agotó entradas, habrá 6.000 personas

Defensor Sporting dispuso poner a la venta sólo 600 entradas para los hinchas de Nacional, y tal como estaba previsto, se agotaron casi al momento que salieron a la venta. La parcialidad tricolor tendrá una sola tribuna, la cabecera "25 de julio de 1976" ya que no será habilitada la Tribuna "Ghierra".

Los socios violetas podrán comprar localidades presentando su carné, y podrán adquirir solo dos entradas, no más. "Si se venden todas, habrá 6.000 personas", sostuvo Richard Marchelli, gerente del club. Defensor decidió darle 600 entradas a Nacional tras haber planteado ocupar la cabecera en el Parque Central, pero la directiva tricolor propuso que los violetas adquirieran 3.000 entradas, cosa que no sucedió. Defensor se molestó por la ubicación que dieron a sus hinchas.

Sub 20: están, pero no juegan

Ayer se sumaron a los trabajos del plantel principal los futbolistas que estuvieron asimilados a la selección Sub 20. Menos Mauricio Lemos, que se recupera de una operación de apendicitis, Mathías Suárez, Enrique Etcheverry, Mauro Arrambari, Franco Pizzichillo y Facundo Castro

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)