básquetbol

Larre Borges puso la serie 2-1

El equipo del "Hechicero" Cabrera venció 102-80 a Bohemios y sigue con vida en la Liga Uruguaya de Básquetbol. El viernes se vuelven a ver las caras en la Unión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

El hincha de Larre Borges que ayer no pudo ir a alentar a su equipo a la Unión no se lo perdonará jamás. Es que el equipo dio cátedra jugando de local, desplegando un muy buen básquetbol, ganando el partido y estirando la llave contra Bohemios a un cuarto encuentro.

Al final, el “Larre” venció a los albimarrones apenas por 22 puntos de ventaja (102-80), pero la diferencia pudo ser mucho mayor por lo que mostraron ambos equipos en el gimnasio.

Con este resultado, los dirigidos por el “Hechicero” Cabrera se pusieron 2-1 en la llave y en el cuarto juego tendrán la oportunidad de igualar la serie, jugando otra vez en condición de local.

Ya de entrada, Larre Borges marcó la cancha y al término del primer cuarto le ganaba a Bohemios 30-12 con un equipo que brillaba.
El juego colectivo del equipo local fue soñado y, además, muchas de sus individualidades jugaron en gran nivel.

Al conjunto que dirige Federico Camiña no le salió nada y con el paso de los minutos se empezó a ofuscar. Bohemios fue un equipo desconocido durante toda la noche.

El segundo cuarto continuó de la misma forma que había comenzado el partido, con Larre Borges dominando las acciones del juego. Al final, se llevó el primer período con 31 puntos de ventaja, 64-33.

Ya en el tercer cuarto, el conjunto de la Unión llegó a tener 35 unidades de renta y se terminó de liquidar el partido porque Bohemios nunca tuvo reacción.

Al final, la ventaja fue sólo de 22 unidades porque terminaron jugando con juveniles y Larre Borges no puso el pie en el acelerador.
Vale destacar la muy buena estrategia del “Hechicero” Cabrera para llevar a Bohemios a su mínima expresión y lograr un funcionamiento brillante de sus dirigidos.

Por esa razón es que no se puede resaltar una sola figura sino que anoche, la estrella fue el equipo, el funcionamiento colectivo.

De hecho, cinco jugadores de Larre Borges terminaron con 15 o más puntos: Demian Álvarez aportó 20 unidades, Leandro Taboada 19, el extranjero Jimmy Boston 17, Ángel Varela 16 y el foráneo Cristian Clarkson 15.

Por el contrario, en Bohemios apenas sobresale lo que realizó Juan Garbarino, quien contribuyó con 20 puntos en tanto que, el nacionalizado Brian Craig hizo 18 puntos.

Ahora, el próximo viernes se volverán a ver las caras nuevamente en el gimnasio de Larre Borges. En caso de que vuelvan a ganar los locales empatarán la llave en la que los albimarrones estaban 2-0 arriba hasta anoche.

Sin dudas que será otro partido, pero lo de Larre Borges ayer fue impresionante.


Para ver las estadísticas haga click 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)