TORNEO APERTURA

Larrañaga se reunirá con los neutrales de la AUF por la seguridad del clásico

El ministro del Interior y el Ejecutivo pretenden evitar que haya aglomeraciones en los alrededores del Estadio Centenario y cruces entre hinchas.

Jorge Larrañaga, ministro del Interior. Foto: Fernando Ponzetto
Jorge Larrañaga, ministro del Interior. Foto: Fernando Ponzetto

El martes próximo los integrantes del Ejecutivo de la AUF se entrevistarán con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para analizar las acciones que deberán llevarse adelante en el regreso de la actividad del fútbol uruguayo.

La preocupación que existe a nivel de las autoridades es la concentración que se puede llegar a generar en los alrededores del Estadio Centenario el día del choque clásico entre Nacional y Peñarol, previsto disputar en el reinicio mismo del Torneo Apertura.

Larrañaga y las diferentes jerarquías del gobierno y del fútbol en materia de seguridad pretenden coordinar las acciones para evitar que en Uruguay se den algunas situaciones que aparecieron en otros países, con aficionados que se aglutinaron en las inmediaciones de los escenarios deportivos.

En primer lugar quiere haber un gran control para evitar incidentes, cruces entre barras y, por otra parte, se busca impedir que haya alteraciones a los números que mantiene Uruguay en el control de la pandemia del COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados