Automovilismo

Solo el 53% de los que largaron llegaron a la meta en el Dakar

La edición 2015 de la prueba que se corrió en Argentina, Chile y Bolivia y que terminó ayer, confirmó las dificultades que plantea; la completaron 216 de los 406 que partieron desde la meta. Mirá los detalles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las mejores imágenes del Dakar. Foto: AFP.

El 53 por ciento de los vehículos que comenzaron el Dakar consiguieron atravesar hoy la meta final para completar esta exigente prueba que constó de 13 etapas.

De los 406 vehículos totales que superaron las verificaciones, 216 lograron atravesar la línea de meta tras una última especial suspendida por las lluvias.

El ganador de la prueba fue Al-Attiyah y completaron el podio el francés Gilie de Valliers, con Toyota, y el polaco Krzysztof Holowczyc, con Mini.

En el desglose por categorías, 79 de las 161 motos que comenzaron consiguieron llegar al final de la prueba (49%), mientras que en quads sólo 18 de un total de 45 completaron el exigente trazado (40%)

Entre los coches, fueron 68 los que completaron la travesía de 137 que largaron en Buenos Aires (68%), mientras que 51 camiones arribaron de un total de 63 que pasaron por la rampa inicial en Plaza de Mayo (81%).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º