CICLISMO

Se lanzó una histórica Rutas de América

La edición 48 comenzará el domingo 3 de marzo y el viernes 8 tendrá una importante novedad: en el Día Internacional de la Mujer inaugurará la Rutas Femenina.

Daniel Fuentes, vicepresidente de Antel; Julio César Maglione, presidente del COU; Andrés Tolosa, presidente de Antel; ​Yonir Bordenave, presidente del C. C. Fénix; Daniel Leite, director de deportes de la Intendencia de Montevideo
Fuentes, vice de Antel; Maglione, presidente del COU; Tolosa, presidente de Antel; ​Bordenave, presidente del Fénix; Leite, director de deportes de la IM. Foto: F. Flores

¡Ya comienza el pedalear! Se viene uno de los eventos más importantes del ciclismo uruguayo con la disputa de Rutas de América en su 48° edición, que organizada por el Club Ciclista Fénix tendrá una gran novedad.

Este lunes 18 de febrero fue lanzada la edición por parte de las autoridades en la Torre Antel, con la presencia de Julio César Maglione (presidente del Comité Olímpico Uruguayo), Yonir Bordenave (presidente del Fénix), Daniel Leite (director de deportes de la Intendencia de Montevideo), Andrés Tolosa (presidente de Antel) y Daniel Fuentes (vicepresidente).

Conferencia de Rutas de América con ciclistas del Fénix
El público en la conferencia con la presencia de las ciclistas del C. C. Fénix. Foto: Francisco Flores

La participación comenzará el domingo 3 de marzo y se desarrollará hasta el domingo 10, aunque antes tendrá una importante inauguración. El viernes 8 de marzo se correrá por primera vez las Rutas Femeninas con el debut en Trinidad y para competir en tres etapas, iniciando precisamente en el Día Internacional de la Mujer.

Las mallas ganadoras en Rutas de América
Las mallas ganadoras en Rutas de América. Foto: Francisco Flores

El ganador de la última edición fue Matías Presa del Club Ciclista Cerro Largo, mientras que San Antonio de Florida fue el campeón por equipos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)