COPA LIBERTADORES

En un partido histórico, Lanús está en la final de la Copa Libertadores

El Granate caía 2 a 0, tras goles de Scocco y Montiel, pero con dos tantos de José Sand, uno de Lautaro Acosta y otro de Alejandro Silva, Lanús lo dio vuelta por 4 a 2 y se metió en la definición del máximo certamen de clubes sudamericanos.

Foto: AFP
Reviví el histórico triunfo de Lanús frente a River Plate en semifinales de Libertadores

Era un partido especial para ambos, sobre todo para un Lanús que jugaba por primera vez las semifinales de Copa Libertadores en toda su historia. Esto se veía en el recibimiento a ambos, cuando el ómnibus visitante incluso recibió una pedrada cuando pasaba por la 9 de Julio, rompiendo el vidrio de Lux que no sufrió heridas.

El granate salió con todo. Durante los primeros 15 minutos parecía que iba a empatar rápidamente la serie que tenía una mínima ventaja a favor del “Millonario” (1-0). “Laucha” Acosta volvía loco a Montiel y Maidana por izquierda y el uruguayo Alejandro Silva hacía lo suyo por derecha con Milton Casco, reemplazante de Marcelo Saracchi, que no llegó a tiempo con la recuperación del desgarro del isquiotibial de su pierna derecha.

Sin embargo, primero “Nacho” Scocco puso el 1-0 a los 18’ de penal, tras una tonta falta de Diego Braghieri sobre “Nacho” Fernández (empujón), y el pibe Gonzalo Montiel (20 años) puso su primer gol oficial en la Primera de River -había marcado contra Aldosivi en un torneo de verano- luego de un rebote que dio Esteban Andrada al no poder controlar un centro frontal. Pero Lanús no perdió la esperanza.

“Pepe” Sand puso el importante descuento antes de ir a los vestuarios y apenas empezado el complemento (43’’) nuevamente el nueve granate puso el empate del partido y el 3-2 en la llave.

Lanús en apenas dos minutos se puso en juego. Luego aparecieron sus dos punteros, aquellos que fueron un dolor de cabeza en los primeros minutos. Primero, “Laucha” Acosta puso el 3-2 (3-3 en la llave), pero aún faltaba un gol por el gol de visitante.

Ahí apareció el VAR. Una falta de Montiel sobre Pasquini fue cobrada gracias al videoarbitraje. Alejandro Silva lo transformó en gol y le dio a Lanús la final por 4 a 2, la segunda para el polifuncional uruguayo tras la jugada con Olimpia en el 2013 y perdida por penales contra el Mineiro de Ronaldinho. El mismo VAR (integrado por Andrés Cunha) obvió una claro mano de Marcone cuando el juego estaba 2-0.

Lanús ya está en la final tras una increíble remontada. Ahora espera por su rival.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)