COPA LIBERTADORES

¿Lanús gana los puntos?

En su visita al equipo granate, Chapecoense venció 2-1 pero alineó desde el inicio a un futbolista suspendido incluso luego de haber sido advertido por la Conmebol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El zaguero Luiz Otavio de Chapecoense festeja el gol. Foto: AFP

Una situación muy extraña se dio en el partido por el Grupo 7, el mismo de Nacional, entre Lanús y Chapecoense. Luiz Otávio (número 21), quien fuera expulsado en la pasada fecha ante el tricolor en el Parque Central al igual que Rossi, apareció en la lista de titulares.

Había sido sancionado con tres partidos de suspensión, en tanto Rossi recibió uno. Ambos purgaron uno ante Atlético Nacional de Medellín en la final de la Recopa, por lo que a Luiz Otávio le quedaban dos.

Según comentaron los periodistas de la cadena Fox Sports, la Conmebol le advirtió a la dirigencia de "Chape" de la irregularidad y, aun así, se decidió que el futbolista jugara.

Ante esto, Lanús ya decidió que en caso de perder puntos los reclamará por la alineación indebida de un futbolista sancionado. Por lo tanto, es un hecho que asegurará los tres puntos.

Esto significa que, sin importar el resultado, la tabla de posiciones quedará:

Lanús 10
Nacional 8
Zulia 5
Chapecoense 4

Por lo tanto, el granate estaría clasificado, "Chape" eliminado y Nacional prácticamente clasificado, pues hay ocho goles de diferencia entre el tricolor y los venezolanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados