EN CÓRDOBA

Lanús 0 - Defensa y Justicia 3: el Halcón hizo historia y ganó la Copa Sudamericana

Con goles de Adonis Frías, Braian Romero y el uruguayo Washington Camacho, el equipo de Florencio Varela se impuso ante Lanús en un partido donde también jugó Miguel Merentiel.

El festejo de los jugadores de Defensa y Justicia en la final de Copa Sudamericana ante Lanús. Foto: AFP.
El festejo de los jugadores de Defensa y Justicia en la final de Copa Sudamericana ante Lanús. Foto: AFP.

Un equipo joven, con un técnico joven, quedó en la historia grande de la Copa SudamericanaDefensa y Justicia se quedó con la otra mitad de la gloria luego de vencer a Lanús por 3-0 en una final que se disputó en Córdoba, bajo un intenso calor.

El Halcón de Varela mostró su mejor versión en un partido clave y por mérito propio y errores rivales enfrentó a un Lanús que apenas pudo atacar sobre el arquero Ezequiel Unsaín, quien casi no tuvo trabajo.

La gran gesta del equipo de Florencio Varela se empezó a concretar a los 34’ con una jugada propia del plantel de Hernán Crespo y que se ha visto a lo largo del certamen. Pase en profundidad, tacó de Francisco Pizzini y pase al medio de Braian Romero. Lanús no la pudo sacar y Walter Bou habilitó a Adonis Frías, quien ajustició a Lautaro Morales.

Uno de los tres jugadores de la defensa apareció como “9” en el área rival y sin ponerse nervioso definió cruzado para empezar a gestar lo que iba a ser un gran festejo y que será histórico.

Pero lo bueno que tuvo Defensa y Justicia fue que en ningún momento dejó de atacar pese a estar arriba en el marcador. No reculó y aprovechó el mal partido de Lanús para empezar a sentenciar la victoria a los 62’.

Un mal pase atrás dejó mano a mano a Braian Romero con el arquero rival y el delantero no falló. El goleador del Halcón y del certamen (con 10 goles) tocó por arriba del guardameta y no hizo falta más, porque entró sola al arco.

Los cambios empezaron de un lado y del otro y del lado del campeón hubo dos presencias uruguayas, ya que Miguel Merentiel y Washington Camacho ingresaron, tuvieron y minutos y también fueron parte de un partido histórico.

Y fue precisamente Camacho quien puso el 3-0 final del encuentro luego de un contragolpe perfecto, donde quedó solo dentro del área y con el arco libre le dio un tinte de goleada al triunfo.

Ese Defensa y Justicia que hasta hace unos años peleaba entre la Segunda y la Tercera División del fútbol argentino, logró dar el batacazo: ganó la Copa Sudamericana y ahora hay más. El Halcón ya se debe aprontar porque este trofeo le da la chance de jugar la Recopa Sudamericana y también la Suruga Bank.

La previa

El granate tendrá la chance de ganar su segundo trofeo ya que lo ganó en 2013, mientras que el Halcón de Varela se encuentra ante una oportunidad histórica de levantar su primer trofeo internacional.

La medalla que se llevará el plantel campeón de la Copa Sudamericana. Foto: @Sudamericana.
La medalla que se llevará el plantel campeón de la Copa Sudamericana. Foto: @Sudamericana.

El camino de Lanús rumbo a la gran final lo tuvo enfrentando a Universidad Católica de Ecuador (3-2 en el global), clasificación ante San Pablo por gol de visitante (6-6), victoria frente a Bolívar (7-4), eliminando a Independiente (3-1) y dejando por el camino a Vélez Sarsfield de forma contundente (4-0).

Por el lado de Defensa y Justicia, el equipo dirigido por Hernán Crespo accedió a la Copa Sudamericana tras finalizar tercero en su grupo de la Copa Libertadores. Su camino en busca de la otra mitad de la gloria comenzó venciendo a Sportivo Luqueño (3-2), a Vasco da Gama (2-1), al también brasileño Bahía (4-2) y a Coquimbo Unido (4-2).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados