Publicidad

Lamento argentino

Compartir esta noticia
El abrazo entre los compañeros del Bayern, Arturo Vidal y Joshua Kimmich. Foto: Reuters

Chile y Alemania en la final que no querrá ver Argentina.

Dos chances tuvo Argentina de estar en la final del domingo, pero no pudo aprovechar ninguna de las dos. Precisamente, las selecciones que dejaron a la albiceleste sin posibilidades son aquellas que se enfrentarán en el partido definitorio de la Copa Confederaciones 2017.

Primero fue Alemania en aquel fatídico partido donde todos pidieron penal sobre Higuaín y en el que muchos le gritaron a Rodrigo Palacio que su remate tenía que ser por abajo ante la salida del arquero alemán, Manuel Neuer. El gol de Mario Gotze en el alargue transformó a la selección teutona en campeona del mundo en Brasil 2014 y en uno de los verdugos de Messi y compañía.

Un año más tarde, Argentina tuvo una nueva chance de clasificarse en la Copa América 2015. Los penales ante Chile lo dejaron sin celebración y una vez más sin la clasificación a la Copa Confederaciones, transformando así a los trasandinos en otro verdugo albiceleste.

Luego de que, gracias a la figura de Bravo, Chile eliminara a Portugal en los penales y que Alemania goleara a México por 4-1, la final ya está definida y enfrenta a las dos selecciones que a priori eran las grandes candidatas a llegar a esta instancia y a levantar el trofeo.

Cara a cara estarán dos selecciones que juegan de manera muy similar, en un encuentro donde habrá dos aspectos muy importantes: la experiencia chilena y la juventud alemana.

Quedó demostrado en los partidos anteriores que ambas están dispuestas a adjudicarse el certamen y que fútbol es lo que sobra en estos planteles. A la prueba está que ya se han enfrentado en la fase de grupos y finalizaron con un empate a uno, antecedente que demuestra la paridad entre ambas escuadras y que genera la ilusión de un gran partido.

El destino quiso que tanto alemanes como chilenos, que vencieron a Argentina, se enfrenten el próximo domingo en la final de la Copa Confederaciones en un partido que seguramente no querrán ni ver en la vecina orilla.

Un campeón inédito.

Alemania y Chile disputarán la final el domingo y ambas selecciones buscarán alzar por primera vez el trofeo de la Copa Confederaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El abrazo entre los compañeros del Bayern, Vidal y Kimmich. Foto: Reuters

COPA CONFEDERACIONES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad