COPA CONFEDERACIONES

Lamento argentino

Chile y Alemania en la final que no querrá ver Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El abrazo entre los compañeros del Bayern, Vidal y Kimmich. Foto: Reuters

Dos chances tuvo Argentina de estar en la final del domingo, pero no pudo aprovechar ninguna de las dos. Precisamente, las selecciones que dejaron a la albiceleste sin posibilidades son aquellas que se enfrentarán en el partido definitorio de la Copa Confederaciones 2017.

Primero fue Alemania en aquel fatídico partido donde todos pidieron penal sobre Higuaín y en el que muchos le gritaron a Rodrigo Palacio que su remate tenía que ser por abajo ante la salida del arquero alemán, Manuel Neuer. El gol de Mario Gotze en el alargue transformó a la selección teutona en campeona del mundo en Brasil 2014 y en uno de los verdugos de Messi y compañía.

Un año más tarde, Argentina tuvo una nueva chance de clasificarse en la Copa América 2015. Los penales ante Chile lo dejaron sin celebración y una vez más sin la clasificación a la Copa Confederaciones, transformando así a los trasandinos en otro verdugo albiceleste.

Luego de que, gracias a la figura de Bravo, Chile eliminara a Portugal en los penales y que Alemania goleara a México por 4-1, la final ya está definida y enfrenta a las dos selecciones que a priori eran las grandes candidatas a llegar a esta instancia y a levantar el trofeo.

Cara a cara estarán dos selecciones que juegan de manera muy similar, en un encuentro donde habrá dos aspectos muy importantes: la experiencia chilena y la juventud alemana.

Quedó demostrado en los partidos anteriores que ambas están dispuestas a adjudicarse el certamen y que fútbol es lo que sobra en estos planteles. A la prueba está que ya se han enfrentado en la fase de grupos y finalizaron con un empate a uno, antecedente que demuestra la paridad entre ambas escuadras y que genera la ilusión de un gran partido.

El destino quiso que tanto alemanes como chilenos, que vencieron a Argentina, se enfrenten el próximo domingo en la final de la Copa Confederaciones en un partido que seguramente no querrán ni ver en la vecina orilla.

Un campeón inédito.

Alemania y Chile disputarán la final el domingo y ambas selecciones buscarán alzar por primera vez el trofeo de la Copa Confederaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)