NACIONAL

Lambert: "Debemos darle espacio a los jugadores de la casa"

El secretario general de Nacional presenció el primer día de entrenamientos del equipo en Los Céspedes, habló con Ovación y se refirió al tema de Victorino, de los zagueros y del delantero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lambert

—¿Qué pasó con el tema de Mauricio Victorino?

—En el caso Victorino se trabajó muy fuertemente y yo debo reconocer el esfuerzo que hizo el doctor Durán y el presidente en ese tema, porque además Nacional estaba haciendo un esfuerzo grande desde el punto de vista económico, ya que a Mauricio se le estaba ofreciendo un incremento importante en su salario. Pero bueno, se ve que las condiciones de Cerro Porteño eran superiores, las cuales yo desconozco. El jugador tomó la decisión de ir a Cerro Porteño, no estaba en nuestros planes, como tampoco lo estaba el esfuerzo que se estaba haciendo, pero teniendo en cuenta el tipo de jugador que es (uno de experiencia, referente, que había formado la mejor defensa del último campeonato) se iba a hacer. Una lástima. Nacional también debe cuidar su economía. Tenemos un plantel muy grande. Este tipo de cosas te condiciona el resto; hasta determinado nivel podíamos ir y ahí quedó el tema.

—Y ahora, ¿mirar a las formativas o salir a buscar defensas?

—Nacional invierte mucho dinero en las formativas, en ese puesto hoy hay tres zagueros en los que la institución está trabajando fuertemente y están a nivel de Selección Sub 20. Son jugadores que hay que hacerles el espacio para que puedan subir a Primera. El único tema es que son jugadores que van a tener ahora el Sudamericano y muy probablemente tengan Mundial. Va a ser difícil contar con ellos. La prioridad nuestra es darle la posibilidad a los menores.

—Se manejó el interés por Alexis Rolín. ¿Ya han habido contactos por él?

—Es otro jugador de la casa. Yo sé que José Luis está trabajando por ese tema, estaba hablando con su representante y con Olimpia; es una posibilidad, pero hoy no está concretada.

—¿Qué hay de cierto sobre el interés por Ignacio Pallas?

—Es un jugador que no lo tengo como que se haya tratado, si bien sé que Lasarte ha trabajado con él y lo conoce muy bien, pero todavía el cuerpo técnico no ha solicitado que trabajemos en base a lo del zaguero.

—¿Piensa que en el medio hay algún zaguero más que pueda ser una opción para Nacional? En otros períodos de pase se habló de Gastón Bueno.

—El fútbol uruguayo tiene muy buenos zagueros. Nosotros hoy estamos en otra posición, creemos fuertemente que debemos darle un espacio grande a los jugadores de la casa y para eso vamos a trabajar. El plantel pensamos dejarlo así como está y hacerle solamente algún retoque puntual.

¿FERNÁNDEZ?

Sobre un delantero

Sobre Alfaro no hay nada, no se ha hablado. Sobre la partida de Espino tampoco tenemos nada. El número 9 es una posición que el DT quiere trabajar y quiere buscar un complemento para Silveira. Gabriel Fernández estuvo sobre la mesa, lo que ocurre es que la cotización del jugador es alta y escapa a lo que puede Nacional".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º