Publicidad

Lamas: "No quiero que aparezca otro Luis Suárez"

Compartir esta noticia
Lamas
Ariel Colmegna

Con Guillermo De Los Santos y Nicolás Correa suspendidos, el “Zurdo” debe asumir la responsabilidad en la defensa violeta. No quiso hablar de quién le preocupa de los buenos jugadores que tiene Nacional, porque un día, en el 2006, se preocupó de Gaby Alvez y el “Chori” Castro y el que hizo el gol fue otro.

—¿Qué significa el partido del sábado?

Es el que uno sueña cuando arranca cada temporada. Siempre te imaginás un partido así, de esas características, tan lindo y peleando por el torneo y por la gloria.

—Sin el Coto y sin De Los Santos, ¿es tuya la responsabilidad de la defensa?

Soy el que queda de esa defensa de tres zagueros con la que estábamos jugando. Van a entrar dos compañeros que forman parte del plantel y a los que les tenemos una confianza bárbara. Van a tener la responsabilidad, como yo, de defender nuestros intereses y nuestro sueño. Capaz que para ellos es hasta más lindo, es como el premio al jugador, a haber trabajado en silencio aunque no les tocara jugar siempre y un día les toca y tienen que estar prontos. ¡Y qué día les toca!

—¿Quién te preocupa de los jugadores de Nacional?

No te quiero decir quién me preocupa, porque en el año 2006 me hicieron una nota antes de un partido que jugábamos contra Nacional en el Parque. Y yo hablé de Gabriel Alvez y del Chori Castro. Y el que nos hizo el gol fue un pibe que se llamaba Luis Suárez. Prefiero no decir nada porque no quiero que aparezca otro Luis Suárez. (Risas).

—¿Qué tiene Defensor Sporting para ser campeón?

El que se quede con el Apertura va a ser el que haga más puntos y en ese sentido el fútbol nunca es injusto. Nosotros venimos trabajando muy bien hace un año y medio con este cuerpo técnico y no se nos habían dado buenos inicios de campeonatos, aunque los rematábamos muy bien. Eso demostró una gran unión y un gran amor propio. Porque generalmente un equipo cuando llegan las últimas fechas y no tiene chance se cae y nosotros nos levantábamos. Este es un plantel muy rico, con cualidades individuales muy destacables, pero muy trabajador y muy unido. Un grupo muy sano. La supimos sufrir en los dos campeonatos anteriores sin que nadie hablara de nosotros ni se destacara nada. Esta vez arrancamos bien y se empezó a ver todo lo que habíamos hecho, pero los resultados no nos habían permitido demostrar.

—¿O sea que este es el momento?

Creo que sí, hicimos 30 puntos a falta de dos fechas y eso ya es un excelente campeonato. Más con todas las expulsiones que tuvimos, que aunque la responsabilidad mayoritariamente fue nuestra, pero eso muestra el esfuerzo de un grupo que tuvo que suplir las ausencias y lo supo hacer. En general los fallos arbitrales nos perjudicaron más de lo que nos favorecieron. No hablo de intenciones, sino de equivocaciones. Y todo eso le suma valor al campeonato que estamos haciendo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lamas

LA DEFINICIÓNSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad