ESPAÑA

LaLiga ya se está preparando para regresar a competir

Los clubes recibieron un protocolo de 19 páginas sobre lo que tendrán que hacer para volver paulatinamente a los entrenamientos. Se incluyen pruebas y aislamientos.

Federico Valverde en el clásico Barcelona vs. Real Madrid
Foto: EFE

LaLiga se prepara para volver a competir y y ya le ha enviado a los clubes un borrador del protocolo de actuación que tendrán que seguir para retomar la competencia. Son 19 páginas con medidas  que se dividen en tres etapas.

En al primera se realizarán  entrenamientos en solitario, después, siempre que todo avance bien y no se produzcan contagios se evolucionaría a entrenamientos en grupos de ocho futbolistas. Y más tarde, en grupo con los técnicos  y ya con pelota.

La idea es garantizar la seguridad y la salud de los futbolistas, sus familiares, los cuerpos técnicos, y los funcionarios de los clubes que interactúan con los jugadores. Es más, se trabajará con un mínimo indispensable de trabajadores. Y se realizarán constantes desinfecciones de las herramientas utilizadas  y de las instalaciones. 

El protocolo que garantizaría la finalización del campeonato incluiría pruebas de COVID-19 a todos los jugadores, cuerpo técnico y familiares, así como a todas las personas que convivieran con los futbolistas. Además establece definir las instalaciones de los entrenamientos y el material a utilizar,

Se realizará un aislamiento en régimen de concentración (a los que sólo podría entrar personal autorizado) y contemplan 15 días de entrenamientos previos a cualquier movimiento, con pruebas 72 horas antes de entrenar.

Aunque la clave es la salud de todos, se procura también regresar en cuanto se pueda par que el impacto económico no sea tan grande.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados