ESPAÑA

LaLiga comenzaría en septiembre con el 30% de público

Real Madrid deberá apresurarse con las obras en el Bernabéu, dado que en principio iba a jugar en Valdebebas hasta el año que viene.

bernabeu
Las obras en el Santiago Bernabéu. Foto: As.

Como en principio, cuando la pandemia del coronavirus arrasaba en España, se había anunciado que no se iba a jugar con publico hasta el año que viene, Real Madrid tomó entonces la decisión de jugar sus partidos en Valdebebas y continuar así, tranquilamente, con las reformas de modernización que se vienen llevando a cabo en el Bernabéu.

Sin embargo: surgió un inconveniente. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, pretende ahora que se inicie en septiembre la Liga 2020-21 con el 30% de aforo en los estadios. Para en noviembre aumentarlo hasta el 50% y en enero se llegaría al 100%. O sea, que ahora Real Madrid deberá acelerar el ritmo de las obras del estadio Santiago Bernabéu porque Valdebebas no tiene capacidad para acoger ese 30% de aforo permitido (en el caso del Madrid serían 25.000 aficionados y en el Di Stéfano sólo caben 6.000).

En el Bernabéu ya se levantó el césped en su totalidad y se tiraron abajo buena parte de las gradas laterales y del fondos, con el objetivo de instalar lo antes posible ese césped retráctil ultramoderno que convertirá al estadio merengue en un multiusos para conciertos, congresos y espectáculos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados