URUGUAYO ESPECIAL

Del otro lado del mostrador

Arias y Bueno vivieron una tarde especial y se fueron con gustos diferentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Bueno y Junior Arias

Era un partido especial para los dos. Junior Arias jugaba su primer partido oficial en lo local con la camiseta de Peñarol. Y quiso el calendario que tuviese que enfrentar en la primera fecha a su exequipo y a quienes habían sido sus compañeros hasta hace menos de un mes.

Del otro lado, Carlos Bueno se enfrentaba por primera vez en su carrera a Peñarol y sabía que iba a ser muy difícil para él, sin que eso significara que no fuera a hacer todo lo posible para darle la victoria al negriazul. Sabía bien que iba a recibir el cariño de los hinchas aurinegros, lo que sucedió apenas bajo del ómnibus de Liverpool. Saludó y se metió enseguida en el vestuario visitante del CDS, como para no darle mucho espacio a la emoción. Un rato después, cuando su nombre fue anunciado por los altoparlantes, los manyas lo aplaudieron.

Junior Arias formó la dupla atacante aurinegra con el paraguayo Gabriel Ávalos y tuvo más protagonismo que Bueno en el primer tiempo. El artiguense, por su parte, compartió ataque con Royón.

La primera de Arias fue a los 8 cuando probó de afuera del área tras recibir un pase de Tomas Costa. Su remate se fue apenas desviado. A los 20 tuvo otra chance en una jugada elaborada en la que Hernán Novick remató bajo un tiro libre y él lo espero atrás, pero no pudo darle bien a la pelota.

A los 32 cabeceó una pelota hacia atrás tras centro de Novick, pero le anularon el gol por falta.

Bueno, por su parte, vio amarilla a los 34 por ir con la pierna muy arriba sobre Novick, aunque no llegó a tocarle la cara. Protestó mucho y fue calmado por el propio Novick. La más clara que tuvo fue un cabezazo en que le ganó a "Maxi" Olivera en el salto, pero no pudo darle buena dirección.

Arias se fue enojado, mordiendo la camiseta al final del primer tiempo, seguramente por las chances erradas, mientras que Bueno se quedó protestándole al juez.

Cuando salieron para el segundo tiempo ambos conversaron unos minutos. Los dos cambiaron de compañero en el ataque para el complemento, dado que Rossi entró por Ávalos en Peñarol y Royón fue sustituido por Candia a los 50.

Bueno fue reemplazado a los 70 y saludado por los hinchas de la Henderson. Arias terminó el partido con enojo.

Junior Arias

En el complemento del partido, cuando Peñarol asediaba a Liverpool en busca del gol del triunfo, el línea Pastorino le anuló un tanto al goleador por supuesta posición adelantada, aunque no fue.

Junior tuvo otra situación clarísima de gol a cinco minutos del final, cuando dentro del área grande sacó un potente remate que el arquero Guillermo De Amores mandó muy bien al córner.

"Tenía mucha responsabilidad. Para mí era un partido normal, pero que yo quería ganar. No se pudo y hay que mirar hacia adelante. En la jugada del offside sentí que estaba habilitado".

Carlos Bueno

En los primeros minutos del complemento, Carlos Bueno tuvo su primer tiro al arco claro, pero se le fue por encima del horizontal de Gastón Guruceaga. En el primer tiempo no había tenido.

A los 68 minutos, tras una buena jugada colectiva en la ofensiva de Liverpool, la pelota le llegó a Bueno, pero Olivera se la sacó justo cuando le iba a pegar al arco.

"Bien en lo deportivo, hicimos un buen partido. Era normal que mucha gente cuando es por los puntos tuviera un trato diferente. Agradecido a la gente que me aplaudió. Me voy contento".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)