PANDEMIA

Lacalle sobre retorno del público: primero "el fútbol del interior y después los deportes profesionales"

"Creo que tenemos una linda oportunidad para trabajar en la ida a los estadios, sobre la seguridad, que vuelvan las familias y que vuelva la gente pacíficamente a las canchas", expresó el mandatario.

luis lacalle pou
Luis Lacalle Pou. Foto: Juan Manuel Ramos.

El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado sobre la posibilidad de que los espectáculos deportivos se vuelvan a desarrollar con público en las tribunas ante el descenso de casos de coronavirus en el país y luego de que más de dos millones de uruguayos ya cuentan con dos dosis de vacunas contra la enfermedad.

"Queda poca cosa por reabrir... A ver, de memoria, el fútbol del interior y después los deportes profesionales en todo el país", indicó el mandatario en rueda de prensa.

Ovación informó la semana pasada, cuando Conmebol dio el visto bueno para que los partidos de octavos de final de Sudamericana tuvieran público, que las autoridades se mantenían en las mismas fechas ya establecidas: agosto para la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y setiembre para el Campeonato Uruguayo de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"Creo que tenemos una linda oportunidad para trabajar en la ida a los estadios, sobre la seguridad, que vuelvan las familias y que vuelva la gente pacíficamente a las canchas", señaló Lacalle Pou.

En cuanto al aforo, en lo que refiere al fútbol del Campeonato Uruguayo, las autoridades estiman que se podría comenzar con un piso del 10%. De todos modos, este número se podría ver incrementado en algunos escenarios que cuentan con amplia capacidad: Centenario, Campeón del Siglo y Gran Parque Central. Respecto al porcentaje habilitado de aforo para los partidos de OFI, la situación es bien distinta debido a que algunos escenarios ni siquiera cuentan con tribunas.

Gerardo Lorente, gerente de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), expresó la semana pasada: "Tal vez podríamos llegar al inicio del Clausura, pero no queremos generar falsas expectativas (...) La pandemia nos ha enseñado que es muy difícil pronosticar de una semana a la otra, mucho más de acá a dos meses".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados