TE LA DEJO PICANDO

Lacalle Pou sentó las bases con Domínguez para que Uruguay reciba cosas importantes

El presidente de Conmebol le regaló al Presidente de la República una réplica a tamaño real de la Copa América de Selecciones.

Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal.
Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal.

* Cuentan que la cena entre el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez...
* Fue tan buena que en Uruguay, en el futuro, se verán importantes resultados.

* Dicen que la apretada agenda que al final cumplió Domínguez...
* Igualmente terminó siendo muy fructífera y que el encuentro que mantuvo con Lacalle Pou, en una casa del Prado -propiedad de un médico- y realizado con rigurosas medidas sanitarias, dejó en claro la admiración que Domínguez siente por Uruguay por la forma en la que consiguió manejar la adquisición de vacunas y hasta el proceso de vacunación.

* Chimentan que...
* Domínguez, que no vino con las manos vacías porque le obsequió al Presidente de Uruguay una réplica en tamaño real de la Copa América de Selecciones, incluso con las chapitas que evocan los títulos de todos los combinados, dialogó de varios aspectos con Lacalle, incluso de oportunidades que pueden aparecer para el fútbol uruguayo en el corto plazo.

* Aparentemente...
* Domínguez dejó en claro que es de enorme trascendencia que Uruguay se esté convirtiendo en un centro de atención de los grandes grupos internacionales (como el City Group). Este modelo de atracción podría colaborar en toda Sudamérica, por lo que el impulso que toma en suelo uruguayo es muy bien recibido.

* Dicen también que...
* A Domínguez los neutrales de la AUF, especialmente Ignacio Alonso, le hicieron ver nuevamente que Uruguay necesita un fuerte apoyo con recursos para seguir avanzando en infraestructura.

* Cuentan que Alonso ...
* Se está haciendo conocer como el dirigente que más petitorios económicos realiza a nivel continental. Incluso hasta más alto.

* Chimentan...
* Que en el último encuentro vía Zoom con el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el titular de la AUF señaló que es imprescindible que a la Asociación le sigan llegando recursos porque todavía estamos lejos en las condiciones de infraestructura y en capital financiero para poder cumplir proyectos a largo plazo.

* Cuentan que Domínguez e Infantino...
* No descartan seguir entregando respaldo a las federaciones y asociaciones miembro y que existe una especial atención sobre Uruguay, porque, entre otras cosas, se está poniendo entusiasmo en seguir creciendo.

* Chimentan que a la brevedad...
* La evolución y el trabajo que se está realizando en la AUF saldrá a la luz con números contundentes que demostrarán que, incluso en periodo de pandemia y habiendo repartido dinero entre las instituciones, la gestión económica resulta muy positiva.

la yapa

El lateral quedó muy lejos por el monto pedido
Cuentan que Nacional se bajó definitivamente de la búsqueda de Camilo Cándido como lateral izquierdo porque su cotización se puso por las nubes. Un dirigente tricolor confesó sorprendido: “Es un buen lateral, pero había que pagarlo como si fuera Roberto Carlos”.

Dirigentes que no participan de la forma esperada
Chimentan que hay directivos de Peñarol, que ya no aparecen en los medios de comunicación, que no están teniendo la participación que esperaban en la vida del club. Que algunas cosas llegan absolutamente definidas al Consejo, sin intercambio de opiniones.

La comunicación oficial que se hará al socio
Dicen que es altamente probable que, terminado el Campeonato Uruguayo, en filas de Nacional se explique a los socios cuál es la función que cumple Iván Alonso dentro del club. Cuentan que ya no tiene tanta influencia en el área deportiva como al principio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados