MEDIDAS SANITARIAS

Lacalle Pou anunció que se acerca la vuelta del público a las tribunas en el fútbol

La vuelta del público a las canchas del fútbol uruguayo está siendo considerada por las autoridades del gobierno y de la Asociación de Fútbol Uruguayo. Las hinchadas volverían primero en OFI. 

Sebastián Bauza y Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto.
Sebastián Bauza y Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto.

En entrevista con Radio Carve en la Rural del Prado, el presidente Luis Lacalle Pou dijo que el gobierno está "pensando en habilitar el público en las tribunas para los partidos de fútbol".

Hasta ahora, el Torneo Apertura se viene llevando a cabo sin hinchadas a causa de las medidas sanitarias a las que obligó la pandemia de COVID-19. Estas se mantendrán en lugar hasta que el gobierno cuente con el aval de las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para flexibilizarlas. Todo apunta a que el fútbol la la Organización de Fútbol del Interior (OFI) será el primero en admitir un número limitado de hinchas en las canchas. 

El presidente dijo que habló con Sebastián Bauzá, secretario nacional de deporte, a raíz de la recorrida del jerarca por el interior por el reinicio del campeonato de OFI. Agregó que "en estos días vamos a estar hablando con la Asociación Uruguaya de Fútbol y los distintos clubes y estamos pensando en habilitar el público en las tribunas". 

"Estamos empezando a explorar en los próximos días el tema de la vuelta a las canchas del público"

Luis Lacalle Pou durante conferencia anual de la CAF. Foto: Captura.
Luis Lacalle PouPresidente de Uruguay

La vuelta de los hinchas al fútbol será "obviamente con distanciamiento físico y con un aforo muy pequeño", señaló Lacalle Pou, quien remarcó también que "lo que el gobierno determine en base a estudios científicos y en base a los criterios de Salud Pública tiene que contar con una conducta en consecuencia de los uruguayos". 

El mandatario advirtió que "si mañana habilitamos el fútbol en el interior y un equipo o la hinchada de un equipo no cumple con el distanciamiento físico, le arruina la vida a su club y a todos los clubes que jueguen contra ellos porque no va a haber más público".

OFI

Primero, el fútbol del interior

Por su parte, Pablo Ferrari, subsecretario nacional de deporte, dijo en La Tele que se envió un protocolo al MSP para habilitar la vuelta de las hinchadas al fútbol de OFI. Según el mismo, se habilitaría la entrada de entre 100 o 150 personas o un máximo del 10% de la capacidad de las tribunas, señaló el jerarca. Esta primera habilitación no incluiría al Campeonato Nacional de Selecciones. 

Una de las razones esgrimidas por Ferrari para habilitar en primer lugar al público de OFI fue que el fútbol de Primera División es televisado, por lo que la gente puede acceder al espectáculo a través de las transmisiones. Sin embargo, Ferrari no mencionó plazos ni anticipó cuándo se concretaría la habilitación

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados