CAMPEONATO URUGUAYO

Laborda y Santiago Rodríguez asoman como únicos cambios en Nacional

Álvaro Gutiérrez viene manteniendo una oncena muy clásica, por lo que parece poco probable que realice alguna sorpresa para la definición del Torneo Clausura. 

Santiago Rodríguez
Santiago Rodríguez, Nacional.

La continuidad que le ha dado Álvaro Gutiérrez a la gran mayoría de los jugadores titulares de Nacional permite visualizar que el equipo que afrontará el próximo cotejo clásico tendrá nada más que dos cambios. Uno de ellos se confirmará tras los estudios que se hagan a Felipe Carvalho y el otro será por cuestiones técnicas: la velocidad de Santiago Rodríguez.

En los cuatro clásicos (tres oficiales y uno amistoso) que el tricolor disputó teniendo al "Guti" como entrenador las modificaciones en el equipo titular fueron mínimas. Por ejemplo, la línea de cuatro registra asistencia perfecta para Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo y Felipe Carvalho. Se perdieron un clásico nada más, Luis Mejía y Matías Viña (ambos por asistencias a sus selecciones).

En la mitad del terreno no hubo ausencia alguna para Rafael García, Matías Zunino y Gonzalo Castro. Gabriel Neves disputó tres contiendas y cuando no lo hizo fue por lesión, situación que se mantiene hasta la fecha. Felipe Carballo, por su parte, ha jugado dos clásicos como titular con Gutiérrez, por lo que también saca ventaja sobre otros jugadores.

Arriba, Gonzalo Bergessio, aunque en el clásico del Torneo Intermedio en el que el tricolor se impuso por 3-0 debió ser sustituido en el primer tiempo, siempre integró el equipo titular de Gutiérrez.

En consecuencia, una integración base de Nacional para ir por el título del Torneo Clausura el próximo miércoles en el Estadio Centenario sería conformada por: Mejía; Cotugno, Corujo, Laborda, Viña; García; Santiago Rodríguez, Zunino, Carballo, Castro; Bergessio.

  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados