Publicidad

Laborda y Méndez: un premio al rendimiento

Compartir esta noticia
Armando Méndez y Mathías Laborda celebran tras el triunfo clásico en la final del Clausura. Foto: Gerardo Pérez.
Gerardo Perez

NACIONAL

El zaguero y el lateral tienen grandes chances de quedarse en el equipo titular tricolor que pondría Álvaro Gutiérrez este domingo.

La final ganada -el resultado siempre pesa- y el importante rendimiento que tuvieron los futbolistas que Álvaro Gutiérrez utilizó el pasado miércoles en el Estadio Centenario están marcando una preponderancia absoluta en el armado del nuevo once titular.

Sí, actualmente existe un gran favoritismo para que tanto Mathías Laborda como Armando Méndez conserven el lugar que tuvieron en el equipo de Nacional que terminó logrando la copa del Torneo Clausura. O sea, es poco probable que se concreten los retornos de Felipe Carvalho y Guillermo Cotugno, por más que ambos venían siendo los titulares.

Aunque no existe confirmación oficial, ni siquiera una señal muy contundente, de acuerdo lo que supo Ovación la idea primaria es la de tocar lo menos posible a un equipo que rindió en buena forma, que aseguró firmeza en la zaga central y que logró darle al equipo profundidad por los dos costados.

No se desconoce el hecho de que el regreso de Cotugno y Carvalho terminaría significando dos variantes a una línea de fondo que se mostró segura.

En consecuencia, por estas horas el Plan A que está analizando Gutiérrez para ejecutar mañana domingo en el Centenario es el de cubrir nada más que la vacante que dejó la acumulación de cinco tarjetas amarillas de Rafael García.

A falta de poco más de 24 horas para la disputa del clásico, y de no mediar ningún tipo de inconveniente, el equipo de Nacional que ingresaría a buscar el título del Uruguayo formaría con Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathias Laborda, Matías Viña; Mathías Cardacio; Santiago Rodríguez, Matías Zunino, Felipe Carballo, Gonzalo Castro; Gonzalo Bergessio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad