FRANCIA

Mbappé está harto de las críticas que recibe en Francia: ¿renovará con PSG?

El jugador galo fue reprobado luego de sus últimos tres partidos con la selección francesa y aseguró que esto podría influir a la hora de pensar la renovación con PSG. 

Kylian Mbappé quiere salir del PSG
Kylian Mbappé quiere salir del PSG

La carrera de Kylian Mbappé ha sido intachable hasta el momento: fue campeón del mundo con Francia a los 19 años y suele deslumbrar con sus actuaciones en Paris Saint-Germain. Sin embargo, en sus últimos partidos con la selección francesa ha estado en el centro de la crítica: no tuvo un buen rendimiento ante Ucrania, contra Kazajistán fue suplente y erró un penal, mientras que en el último encuentro ante Bosnia tuvo dos ocasiones de gol y no pudo convertir. 

Su rendimiento ha ocasionado cierto enfado con el jugador, que puso de manifiesto el propio Didier Deschamps cuando, tras el partido ante Ucrania, explicó la modificación de Mbappé argumentando que "no estaba en las mejores condiciones y no tenía buenas sensaciones". Y el propio futbolista, en una entrevista con RTL, ha hecho público su enojo por la reprobación recibida: "Cansa, sobre todo cuando juegas en un club de tu país, cuando das todo por tu selección..."

Además, el delantero galo dijo que su caso es diferente al de los futbolistas que "juegan en el extranjero y vuelven aquí sólo para la selección nacional". Tras ser consultado acerca de si esta situación podría influir en la decisión de renovar o no con PSG, el jugador expresó: "Por supuesto. Pero no es solo eso. Lo más importante es sentirse bien donde estamos y divertirnos todos los días".

Más allá del momento incómodo que vive con su selección, algo no habitual para un futbolista acostumbrado a los elogios, el francés aún no ha tomado una decisión sobre su futuro y dijo que, en cuanto lo tenga definido, él mismo se encargará de comunicarlo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados