INGLATERRA

Alarma en Manchester City: Agüero se prepara para entrar al quirófano

"No tiene buena pinta", dijo Guardiola luego de sustituir al futbolista por una molestia en la rodilla. Si se opera podría perderse la Champions.

Sergio Agüero
Sergio Agüero, la mano en la rodilla izquierda y el gesto de dolor. Foto: Reuters

En el minuto 45 del partido contra el Burnley, la rodilla izquierda de Sergio Agüero dijo basta. El argentino tuvo que ser sustituido al descanso y, aunque para su equipo la vuelta tras el coronavirus está siendo un camino de rosas, para él se ha convertido en un calvario.

Agüero, de 32 años recién cumplidos, solo pudo disputar los 10 minutos finales contra el Arsenal. Lleva arrastrando problemas en la rodilla desde que se reanudaron los entrenamientos hace un mes y, pese a que este lunes salió de titular, no pudo aguantar más de 45 minutos en la goleada 5-0 del Manchester City sobre el Burnley.

"No tiene buena pinta, ha sido algo en la rodilla", indicó en rueda de prensa su entrenador, el español Pep Guardiola. "Mañana (por hoy) veremos mejor lo que tiene. Ha tenido problemas con ese dolor también el mes pasado", añadió.

La alarma que lanzó Guardiola pronto la amplificó el padre del jugador, Leonel Del Castillo, en Radio la Red. "Se le trabó la rodilla. Ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos. Mañana le hacen una resonancia y ahí verán la gravedad. Calculan que el jueves o viernes lo operarían en Barcelona".

Una operación, en este momento, echaría a la basura el resto de la campaña para el delantero argentino. Con la liga prácticamente perdida, no estar en los partidos de Premier League no debería ser un problema para el Manchester City. Gabriel Jesús ha demostrado ser un suplente de garantías y Guardiola alguna vez ha probado a jugar sin delantero centro puro, dando esa posición de punta a Raheem Sterling.

El problema llegaría para agosto, cuando el City se juega dos competiciones: la FA Cup y la Liga de Campeones, donde a los celestes aún les queda disputar su partido de vuelta de cuartos de final ante el Real Madrid. En rueda de prensa, Guardiola también fue preguntado por esa posible baja.
"Veremos. Yo no soy doctor, pero no tiene buena pinta", señaló el técnico español.

El padre del "Kun" fue más allá. "Con la resonancia se verá lo que tiene. Dice que la rodilla le bailaría si fuera una lesión más grave. Los médicos sabían que esto le podía pasar. Él de ánimo está bien, quiere operarse rápido para ver si llega a la Champions", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados