ARGENTINA

El PCR del "Kun" Agüero dio negativo, pero no estará para el partido frente a Chile

El delantero se realizó una primer prueba y arrojó resultado positivo, por lo que debió someterse a otro test que, según su padre, dio negativo. Aun así el jugador sera baja.

Sergio "Kun" Agüero lamentándose por el resultado final ante Brasil
Sergio "Kun" Agüero lamentándose por el resultado final ante Brasil

Sergio Agüero dio positivo de COVID-19 antes de viajar a Santiago del Estero, donde la Selección de Argentina recibirá a la de Chile, y justo en el día de su cumpleaños 33. Al delantero se le realizó la prueba rápida y arrojó resultado positivo, por lo que debió realizarse un nuevo PCR y está vez el resultado fue negativo. 

"Sergio me dijo que está todo bien. Primero le dio positivo y el nuevo que le hicieron le dio negativo. Él tuvo COVID-19 hace casi dos meses", señaló Leonel Del Castillo, padre del jugador, en diálogo con radio La Red de argentina. 

El delantero se había sumado este martes a las prácticas con el resto del equipo de Lionel Scaloni luego de lo que fue su presentación oficial en su nuevo equipo, el FC Barcelona. Por lo que su primer resultado positivo era una preocupación para mucha gente, aunque Agüero ya había padecido COVID-19 en enero de este año.

De todos modos, el "Kun" no estará disponible para esta fecha de las Eliminatorias de Catar 2022 debido al escaso tiempo de entrenamiento con el equipo, pero sí estará disponible para enfrentar a Colombia el 8 de junio. 

Franco Armani y Gonzalo Montiel también son bajas en la selección argentina por coronavirus. Si bien ambos ya están recuperados, el test les sigue dando positivo, por lo que deberán esperar unos días más. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados