COPA AMÉRICA

Kubo, el "Messi de Japón" que traen los nipones para enfrentar a Uruguay

Tiene 18 años recién cumplidos, fue formado en La Masía por Barcelona y lo quieren los grandes de Europa.

Takefusa Kubo
Takefusa Kubo jugó los últimos 23 minutos ante El Salvador. Foto: AFP

Japón no podría haber elegido mejor escenario que la Copa América para presentar al mundo futbolístico a Takefusa Kubo, apodado el ‘Messi japonés’, llamado a crear un gran revuelo en el torneo sudamericano tras ser convocado por primera vez por los Blue Samurais.

Kubo recibió su apodo cuando, con nueve años, fue invitado a entrenarse en La Masía, la academia del Barcelona en la que se formó también Messi y donde destacó por su capacidad para regatear. Un apodo, no obstante, no demasiado original en un continente asiático que ya conoció en el pasado a un ‘Zico tailandés’, a un ‘Cristiano Ronaldo iraquí’ e incluso a un ‘Wayne Rooney norcoreano’... jóvenes de los que después poco se supo.

Aunque la prensa japonesa asegura que el Barça quiere repescar a este adolescente que acaba de cumplir los 18 años (el 4 de junio) para acabar de formarlo y, quién sabe, tomar un día el relevo del astro argentino en el club azulgrana.

No sólo el Barcelona, también el Real Madrid y el París SG están interesados en este jugador, que llamó la atención de los grandes clubes europeos tras su participación en el Mundial Sub-20 en 2015... ¡cuando sólo tenía 15 años!

Kubo es uno de los 13 jóvenes incluidos por el seleccionador Hajime Moriyasu que se estrenarán como internacionales en la Copa América, un torneo que el técnico nipón quiere aprovechar para que los jóvenes se fogueen y construir el equipo que defenderá al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los videos de Kubo en Youtube se viralizaron, aunque dice: “No me gusta que me comparen, aunque algún día espero ser capaz de jugar como lo hace él”.

Un poco más alto que el astro argentino (mide 1,73), Kubo coincide con Messi en tener un centro de gravedad muy bajo y una gran visión del juego para encontrar pases entre los defensas allá donde sólo los ven los elegidos.

Renovación.

A comienzos de este año, para la disputa de la Copa de Asia, el seleccionador Moriyasu dejó afuera del equipo a jugadores clave en los últimos años como Honda, Shinji Kagawa y Shinji Okazaki. Pese a ello, Japón llegó a la final, donde fue derrotado 3-1 por Catar, el otro equipo invitado a la Copa América.

“Estamos tratando de sacar una nueva generación de jugadores y (la Copa América) es una buena oportunidad para que ganen una experiencia muy valiosa”, ha justificado el técnico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)