ESPAÑA

Kroos destacó que Valverde no es un proyecto de buen jugador: "Ya lo es"

El volante alemán del Real Madrid valoró la presencia del uruguayo en el plantel principal del "merengue".

Federico Valverde entrenando junto a su ídolo Toni Kroos
Federico Valverde entrenando junto a su ídolo Toni Kroos

Federico Valverde ya es uno más en los entrenamientos del Real Madrid. Luego de la Copa del Mundo, que quedó desafectado en el recorte final de la selección uruguaya, comenzó a hacer la pretemporada bajo las órdenes de Julen Lopetegui, que le vio condiciones y decidió quedárselo en el plantel principal y no cederlo a préstamo o dejarlo en el filial.

Con el paso de los días se confirmó que usará la camiseta número 15 que hasta la temporada pasada la usaba el lateral-volante francés Theo Hernández, que fue cedido a préstamos, y que con su permanencia en Primera ingresaría en la lista de Champions League.

Pero aún así sigue siendo un joven que recién en julio pasado cumplió los 20 años. 

Aún no fue incluido en ninguna de las convocatorias hechas por Lopetegui para los primeros partidos de la Liga de España, mientras que la Copa del Rey (cuando usualmente los jugadores con menos minutos de los planteles de los grandes son tenidos en cuenta) empieza recién a finales de octubre para los clubes de Primera. Sí fue convocado por Fabián Coito para enfrentar a México el próximo viernes 7 en el amistoso de Uruguay.

ANIVERSARIO

Un año de su debut con gol.

Exactamente el 5 de septiembre de 2017, Fede Valverde jugó su primer partido en la selección mayor de Uruguay en la visita a Paraguay por las Eliminatorias a Rusia 2018. El "Pajarito" marcó el primer gol del partido y el primero suyo en la Celeste a los 78', en lo que finalmente terminó siendo el 2-1 de Uruguay sobre los guaraníes y un paso enorme para asegurar la clasificación directa a la Copa del Mundo. El volante, en ese momento con 19 años, jugó dos partidos más en el camino a Rusia, ante Venezuela en Caracas y Bolivia en Montevideo, para tener su último encuentro con la Celeste ante Austria en el amistoso de noviembre.

Pero este martes, el "Pajarito" recibió palabras de elogio de uno de los futbolistas más importantes del plantel y uno de los más relacionados con su estilo de juego y posición en el campo: Toni Kroos.

El volante alemán campeón del mundo en 2014 recibía las preguntas de los hinchas a través de Twitter cuando una hincha francesa le preguntó: "¿Qué piensas de Fede Valverde? Sos una inspiración para él". A los pocos minutos el "8" del tricampeón de Europa le contestó: "Ya es un gran jugador. ¡Gran futuro!".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º