MERCADO

Este es Krisztian Vadocz, el húngaro que está cerca de llegar a Peñarol

Tiene 34 años, es derecho, juega de mediocampista, tiene buena pegada y fue compañero de Diego Forlán en dos equipos en los últimos tres años.

Krisztian Vadocz
MIRÁ EL VIDEO

Peñarol intenta armar un equipo competitivo gastando lo menos posible, porque la situación financiera del club no es la mejor. La dirigencia debe agudizar el ingenio y por eso cuando Diego Forlán les propuso la contratación del húngaro Krisztian Vadocz muchos se sorprendieron, pero también valoraron la posibilidad de traer a un futbolista internacional que se adapta al estilo de juego que pregonará el entrenador y ciertamente accesible.

La pregunta que excepto Forlán todo el mundo se hace es: ¿quién es Vadocz? Si uno hace el ejercicio de googlearlo, en wikipedia va a encontrar una reseña de su carrera y que ya dice que es jugador de Peñarol. Por el momento no lo es, pero está muy cerca de serlo.

Vadocz tiene 34 años (30 de mayo de 1985) y una extensa carrera que comenzó en 2002. Ha defendido a 12 clubes y fue compañero de Forlán en Mumbai City (India) en 2016 y luego en el Kitchee (Hong Kong) en 2018. Es mediocampista, mide 1,89 (buena estatura), tiene buen juego aéreo, es diestro, recupera muchos balones, maneja bien la pelota y posee un buen remate de larga distancia, tal cual se puede apreciar en los videos que acompañan esta nota.

Otro punto a su favor es que parece ser muy ordenado tácticamente y exigente también con sus compañeros, porque como se puede ver en el video de jugadas suyas jugando para el Kitchee en 2018 (junto a Diego Forlán en un partido por la Champions de Asia ante el Kashiwa Reysol), da constantes indicaciones a quienes lo rodean para ocupar los espacios.

Krisztian Vadocz en Kitchee
MIRÁ EL VIDEO

Osasuna y Odense

Surgido en Budapest Honved, debutó en Primera en 2002 con 17 años. Allí jugó 76 partidos y anotó 7 tantos. Luego pasó por el Auxerre B (Francia) y el Motherwell (Escocia) sin gran destaque, hasta que recaló en el holandés NEC Nijmegen, donde encontró continuidad, jugó 35 partidos y anotó 3 tantos. Entonces llegó su mejor momento.

Pasó a Osasuna (España), donde entre 2008 y 2011 disputó 78 partidos y convirtió 7 goles. Allí fue compañero de Walter Pandiani.

Krisztian Vadocz en Odense
MIRÁ EL VIDEO

De allí marchó al Odense (Dinamarca), donde estuvo entre 2012 y 2014, jugó 36 encuentros y anotó 9 tantos. En estos dos clubes tuvo su mejor etapa.

Pune City (India), Grasshoppers (Suiza), Alavés (España), Perth Glory (Australia) y Mimabi City (India) fueron sus siguientes destinos en solo dos años, pero tuvo una segunda  juventud en el Kitchee, junto a Forlán, entre 2017 y 2018, jugando 45 partidos y convirtiendo 10 goles.

Luego volvió al equipo que lo formó, donde solo tuvo 10 presencias y ahora parece que Peñarol será su próximo destino.

Selección

Vadocz tiene 35 presencias con la selección de Hungría y 1 gol convertido. Ha disputado amistosos, eliminatorias mundialistas y europeas. Suma 1.789 minutos y nunca fue expulsado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)