TORNEO APERTURA 2020

Krisztián Vadócz, el "5" que gesta buen fútbol en Peñarol

El húngaro se ganó la titularidad en la mirad de la cancha y confirmó que puede ser pieza fundamental en el equipo de Diego Forlán.

Krisztián Vadócz. Foto: Francisco Flores.
Krisztián Vadócz. Foto: Francisco Flores.

Cabeza levantada, visión de campo y pases precisos. Orden y criterio para jugar y buscar los espacios. Krisztián Vadócz apenas suma dos presencias oficiales con Peñarol pero ya demostró por qué Diego Forlán lo fue a buscar para reforzar el plantel aurinegro.

El volante húngaro de 34 años ingresó a los 62’ del encuentro frente a Cerro por la primera fecha del Torneo Apertura 2020 y no salió más del equipo carbonero.

Ya en esa primera media hora de acción en el partido que Peñarol ganó 2-1 en la hora, Vadócz le puso mucho orden y fue clave para que, aún jugando con 10 futbolistas, el equipo de “Cachavacha” se quedara con los tres puntos.

Esa muy buena actuación lo terminó de confirmar como titular, algo que se le había negado en la primera fecha porque arrastraba una molestia muscular.

Ya al cien por ciento de sus posibilidades, agarrando ritmo y sobre todo fútbol, el húngaro se ganó la titularidad en la segunda jornada en el encuentro contra Defensor Sporting y más allá de la derrota de Peñarol 2 a 1, se adueñó de la mitad de la cancha jugando como “5”, marcando, corriendo y distribuyendo el juego, siempre buscando la opción más clara de pase.

Kristián Vadócz en el duelo entre Peñarol y Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores.
Krisztián Vadócz en el duelo entre Peñarol y Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores.

Como punto a favor, a los 8’ fue amonestado por una fuerte infracción en la mitad de la cancha y esa situación no lo condicionó, sino que todo lo contrario. Vadócz creció y se hizo fuerte.

Tan fuerte que ganó en el mano a mano, se mostró como opción de pase para cuando los zagueros salían con la pelota dominada y con el 1-4-3-3 con el que salió a jugar Peñarol en el Franzini, su figura fue fundamental para lanzar en ataque a Facundo Pellistri y a David Terans, uno por derecha y otro por la izquierda.

En el complemento y con las variantes de Forlán, el esquema aurinegro fue variando y el equipo se desdibujó, pero no así la actuación de un Krisztián Vadócz que se adueñó de su puesto y que estando bien físicamente le dará una mano enorme a una zona clave para la generación de fútbol.

El húngaro, con su estilo europeo, tiene presencia en las dos áreas, corre, marca, quita y también es la primera opción en la gestación del fútbol ofensivo.

HÚNGARO

El juego de Vadócz

VISIÓN. CON UBICACIÓN
En su posición de volante central siempre tuvo buena ubicación para jugar la pelota.

LOS PASES. DE PRIMERA
Vadócz siempre supo encontrar un pase correcto y muchas veces lo hizo de primera.

ALTURA. CON JUEGO AÉREO
Otro destaque del húngaro es la presencia en el juego aéreo, en la defensa y en el ataque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)