ESPAÑA

Los seis pedidos de Koeman a Laporta para el Barcelona 2021-2022

El entrenador holandés tiene como prioridad la renovación de Lionel Messi y Ousmane Dembélé. Además, planea los fichajes de Eric García, un lateral izquierdo, Georginio Wijnaldum y Memphis Depay.

Koeman y Laporta se saludan mientras Laporta le brinda su confianza. Foto: @sport
Koeman y Laporta se saludan mientras el nuevo presidente le brinda su confianza. Foto: @sport

Tras la asunción de Joan Laporta como nuevo presidente de Barcelona, el dirigente le manifestó su respaldo a Ronald Koeman, el entrenador actual del club. Y si bien la temporada 2020-2021 aún no ha finalizado y Barcelona está en plena competencia en LaLiga y la Copa del Rey, el técnico holandés ya comienza a diagramar el plantel para la próxima temporada: la prioridad sería la renovación de Lionel Messi y Ousmane Dembélé, dos jugadores esenciales en el once inicial. 

En el caso de Messi, máximo goleador del elenco culé con 663 goles en 768 partidos, su contrato se vence el próximo 30 de junio y ya tiene la carta de libertad para negociar con otros clubes, por lo que la prioridad absoluta de Koeman es renovarle al capitán argentino.

Por su parte, Dembélé tiene vínculo con Barcelona hasta junio de 2022, pero el entrenador holandés quiere saber si va a contar con el jugador porque de eso dependerá su política de fichajes, teniendo en cuenta que el internacional francés está jugando como nueve en el equipo y Koeman está conforme con su rendimiento. Sin embargo, uno de los que tiene la puerta de salida abierta es Antoine Griezmann

Además, según asegura Mundo Deportivo, el entrenador culé ya tiene los nombres que pretende incorporar para la próxima temporada. En el sector defensivo, Eric García, el joven de 20 años que juega en el Manchester City, sería la prioridad. El español ya ha manifestado que no desea continuar en el elenco de Pep Guardiola y el club que lo vio nacer en La Masía desea tenerlo en sus filas otra vez.

El jugador llegaría en condición de libre y le daría la posibilidad al club para invertir en otras zonas del campo. A su vez, Ronald Koeman está pensando en reforzar el lateral izquierdo con Alejandro Balde, joven del equipo filial, quien podría sustituir a Junior Firpo, que tiene chances de emigrar en el siguiente mercado de pases. 

En lo que respecta al centro del campo, allí aparece Georginio Wijnaldum como candidato a vestirse de blaugrana. El jugador ya fue dirigido por Koeman en la selección holandesa y en junio quedará libre, por lo que sería una buena opción para un Barcelona que atraviesa una situación financiera compleja. 

Otro de los que podría reencontrarse con su exentrenador es Memphis Depay, la figura del Olympique de Lyon, quien quedará libre en su club y le podría aportar al culé la versatilidad que busca Koeman. El ex-Manchester United puede jugar en el centro del campo o por la banda, y tiene un gran poderío goleador. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados