UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Klopp ya palpita la vuelta de Suárez a Anfield: "Es leyenda de Liverpool"

El regreso del "Pistolero" por primera vez al club "Red" para un partido oficial genera expectativa en Inglaterra. La semifinal se jugará primero en Barcelona y luego en la ciudad inglesa.

Jürgen Klopp y Jordan Henderson, entrenador y capitán de Liverpool
Carismático. Jürgen Klopp siempre es demostrativo con sus jugadores. En la foto, luego del partido del miércoles por Champions con el capitán Henderson. Foto: AFP

El destino quiso que Luis Suárez se cruce con uno de sus dos exequipos que siguen en competencia en la UEFA Champions League. Ajax y Liverpool están presentes en la semifinales, pero el segundo aparece en el camino del Barcelona para definir (el miércoles 1° y el martes 7 de mayo) un lugar en la final de Madrid 2019. Por ello entre los aficionados de Anfield hay gran expectativa por recibir a uno de sus últimos ídolos.

La ida se jugará en el Camp Nou, por lo que el finalista se definirá en Inglaterra. "Para Suárez y (PhilippeCoutinho será muy especial. Para nosotros también, ambos son leyendas del Liverpool, son brillantes", afirmó Jürgen Klopp. El entrenador alemán tuvo al brasileño entre sus pupilos desde que asumió en octubre 2015 hasta la partida del jugador en enero 2018. Pero no al uruguayo, que se fue en 2014 rumbo a España. 

Jürgen Klopp en Liverpool
Foto: AFP

Será la primera vez que el uruguayo juegue en Anfield en un partido oficial tras su salida. Sí había estado en marzo de 2015 para la despedida de su buen amigo Steven Gerrard, siendo uno de los tantos invitados. Pero esta vez será un encuentro oficial y uno muy importante. "No será un partido amistoso así que tendremos que luchar, tendremos que trabajar, hacerlo bien", agregó Klopp.

La relación entre Suárez y Liverpool es una idolatría que se mantiene viva. Por ello se espera una gran recepción por parte de los hinchas de Anfield, especialmente por The Kop. Y así es que hace unos meses consultado sobre el entrenador de los "Reds" el goleador del Barcelona admitió: "Todo jugador le gustaría ser entrenado por Jürgen Klopp" en una entrevista a la revista alemana 11Freunde.

"Todo jugador le gustaría ser entrenado por Jürgen Klopp"

Messi-Suárez y el mensaje de Neymar
Luis SuárezEn entrevista en enero

El choque entre Liverpool y Barcelona representa el duelo entre los líderes de la Premier League y de la Liga de España, respectivamente. Pero antes del juego de ida del 1° de mayo ambos deberán enfrentar partidos para seguir camino al título.

Los de Klopp lo tienen más complicado en el mano a mano con Manchester City, que ahora solo no se debe preocupar más por la Champions (eliminado con Tottenham). De acá al 1° de mayo los "Reds" visitarán el domingo 21 a Cardiff en gales y recibirán el viernes 26 a Huddersfield en Anfield.

Por su parte, el equipo de Suárez tiene tres partidos: este sábado 20 en casa con Real Sociedad (15.45), de visita a Alavés el martes 23 y en el Camp Nou el sábado 27 contra Levante. Claro, el camino del Barça hasta su segundo título seguido tiene menos dificultades por los nueve puntos de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)