UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Klopp le sigue haciendo la vida difícil a Guardiola

El alemán, el técnico que más victorias suma contra el técnico catalán, sumó una más este miércoles con el 3-0 de Liverpool contra Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Mohamed Salah en Liverpool. Foto: Reuters
Liverpool 3-0 Manchester City

Con otros equipos la situación sería diferente, pero con Liverpool y el Manchester City de Pep Guardiola nadie puede dar por cerrada la llave de cuartos de final de Champions League. Ayer los de Jürgen Klopp le dieron una lección a los “citizens” en Anfield con una primera mitad “perfecta”, según definió el técnico alemán.

Con goles de Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané a los 12, 20 y 31 minutos, Liverpool apabulló al City en la primera mitad, en la que le impidió el dominio del balón, que fue dividido, y siendo efectivo de cara al arco, dando una demostración de su poder goleador.

No fueron muchas las llegadas de los “reds”, pero fueron eficaces y demostraron por qué son el equipo más goleador de la presente edición de la Champions. Hizo 29 goles en la fase de grupos y lleva ocho entre octavos de final y el partido de ayer.

Además, el 3-0 significa una nueva victoria de Jürgen Klopp sobre Pep Guardiola. El alemán es el técnico que más veces le ganó partidos al catalán llegando a siete ayer, con una supremacía que suma desde los choques entre Bayern Munich y Borussia Dortmund en Alemania, pero que deberá confirmar el próximo martes en la vuelta.

Para ese juego Liverpool no se confía. Ya lo dijo su capitán, Jordan Henderson, luego de la victoria de ayer: “Tenemos que intentar hacer lo mismo la semana que viene”.

Es que por los dos lados hay argumentos que permiten pensar en una remontada de Manchester en el Etihad Stadium. Primero, el City como todos los equipos de Guardiola tiene un poder ofensivo que lo hace posible, aunque recuperar a Sergio Agüero va a ser una tarea primordial en los cinco días por delante.

Segundo, Liverpool tiene en su historial más reciente algunos juegos donde tuvo un rendimiento totalmente irregular, por debajo de su nivel.

Por esto y por lo mostrado ayer es que la vuelta del próximo martes volverá a ser un duelo abierto y atractivo. Una llave que está lejos de estar ya cerrada, aunque sí encaminada para el Liverpool.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)