CHAMPIONS LEAGUE

Klopp apuesta al "heavy metal" de Liverpool en la ida ante Roma

En duelo de equipos sorpresa, el goleador equipo "red" va por un fuerte equipo italiano por la ida de las semifinales de la Champions League.

Jurgen Klopp festejando el gol de Liverpool. Foto: Reuters
Foto: Reuters

No es por un simple gusto que Jürgen Klopp ha comparado en más de una ocasión el juego de sus equipos -tanto hace unos años en Borussia Dortmund como ahora en Liverpool- con el heavy metal. Partidos dinámicos, una presión agresiva sin pelota y ataques punzantes con ella, además de tener un juego en equipo pero con alguna jugada individual de vez en cuando, podría trasladarse al mencionado género musical.

Liverpool no solo llegó a una semifinal de Champions League luego de 10 años (la última había sido en 2007-08 contra Chelsea), sino que lo hizo de forma apabullante: hizo 39 goles en los 12 partidos que jugó (entre fase previa, grupos, octavos y cuartos), a un promedio mayor a los tres goles por partido.

“Cuando Klopp habla de su fútbol como heavy metal lo entiendo perfectamente porque no es pausante, es muy agresivo”

Foto: EFE
Pep GuardiolaSobre los equipos de Klopp

Para ello los “reds” tuvieron el juego del equipo y la gran contundencia de sus hombres de ataque. El temible tridente compuesto por el sengalés Sadio Mané, el brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah lleva una campaña con 56 goles en Premier de los 80 del equipo (70%) y en la Champions 24 (62%).

CIFRA

El equipo más goleador

Liverpool suma 39 goles en 12 partidos (dos de fase previa, seis de grupos, dos en octavos y dos en cuartos), con un promedio mayor a los tres tantos por encuentro.

Por si fuera poco, hoy para recibir a Roma en Anfield (15:45 de Uruguay), Klopp podrá contar con su capitán Jordan Henderson y con el zaguero Dejan Lovren, quien acompañará en la zaga a Virgil Van Dijk, el defensa más caro de la historia: 81 millones de euros.

Jürgen Klopp. Foto: AFP
Foto: AFP

De esta forma, el DT alemán colocaría en cancha al arquero alemán Loris Karius; en la defensa al juvenil Trent Alexander-Arnold (19 años) en el lateral derecho, Lovren y Van Dijk, y el escocés Andrew Robertson. En el medio Henderson, el ex-Arsenal Oxlade-Chamberlain, acompañados por James Milner o el holandés Wijnaldum. Arriba el tridente de lujo.

Liverpool intentará repetir lo hecho en la fase previa ante Manchester City, que venció por 3-0 en Anfield y 2-1 en el Etihad, además de lo mostrado en toda la competencia que lo mantiene como el único equipo invicto.

Por el otro lado, Roma llega con el descanso de algunos de sus principales actores: el capitán Daniele De Rossi, el carrilero Alessandro Florenzi y el goleador Edin Dzeko, pero la Roma cuenta con un potencial ofensivo menor al de su rival.

Los italianos anotaron 15 goles en sus 10 juegos (no disputaron fase previa), pero intentarán repetir lo hecho ante Barcelona en el Olímpico cuando venció 3-0 y revirtió la goleada 4-1 del Camp Nou.

"Estaba subiendo las escaleras en el Etihad cuando alguien me dijo que el Roma había vencido 3-0 y yo le respondí que no podía ser posible porque jugaban contra el Barcelona. Amo el fútbol por cosas como estas"

Jürgen Klopp. Foto: AFP
Jürgen KloppAl enterarse de la remontada de Roma


Además, los romanos han tenido un camino con más piedras en el camino que su rival de turno. Mientras que Liverpool dejó atrás a Sevilla, Spartak Moscú, Maribor, Porto y Manchester City, la Roma superó a Chelsea, Qarabag, Atlético de Madrid, Shakhtar Donetsk y Barcelona.

Incluso el técnico Eusebio Di Francesco podría optar por una formación 3-4-2-1 para hoy, con el brasileño Alisson; el griego Manolas, el argentino Fazio, el brasileño Jesús; Florenzi, De Rossi, el holandés Strootman, el serbio Kolarov; el belga Nainggolan, el checo Schick y el bosnio Dzeko.

La pelota rodará hoy en Anfield, pero la definición será dentro de seis días en el Olímpico de Roma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)