FÚTBOL INTERNACIONAL

Klinsmann cesado: ¡auf wiedersehen!

El alemán dejó de ser el entrenador de Estados Unidos, luego de una serie de malos resultados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

Tras cinco años al frente de la selección de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann fue cesado de su cargo. La medida fue tomada luego de perder los dos primeros partidos del Hexagonal Final de la Concacaf.

La goleada 4 a 0 que le propinó Costa Rica y la derrota de 2-1 ante México en Columbus fueron las gotas que derramaron el vaso para que la United States Federation tomara la determinación.

En el actual Hexagonal Final de la Concacaf, Estados Unidos marcha último de la tabla, sin sumar puntos y con una diferencia de goles de menos cinco.

El entrenador alemán, contratado durante 2011, deja a los Estados Unidos tras cinco años al frente del combinado en los que su mayor logro fue haberlo llevado al Mundial de Brasil 2014 calificándolo hasta octavos de final; el cuarto puesto en la pasada Copa América Centenario y el título de la Copa Oro conseguido por Estados Unidos en 2013.

Sin embargo, las dudas que dejó el trabajo de Klinsmann fueron más grandes que sus logros. La meta de llevar a Estados Unidos a cuartos de final en 2014 no se cumplió, tampoco el ganar la Copa Oro de 2016 o calificar a la Copa Confederaciones de 2017.

Con Jürgen Klinsmann el seleccionado estadounidense estuvo en grave riesgo de no calificar al Hexagonal rumbo a Rusia 2018.

A pesar que su salida ya es oficial, los detalles serán explicados hoy en una conferencia de prensa con el presidente del organismo, Sunil Gulati.

De cualquier modo, el dirigente reconoció que le fue difícil tomar la decisión y agradeció el trabajo del entrenador alemán.

Bruce Arena y Bielsa, en lista de sustitutos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre del sucesor de Jürgen Klinsmann. Se habla de Bruce Arena, ex entrenador del seleccionado y actual técnico del Galaxy de Los Ángeles como el principal candidato a ocupar el cargo. Los nombres de Marcelo Bielsa, Reinaldo Rueda, Manuel Pellegrini y Óscar Pareja también suenan como probables sucesores del alemán.

De todas maneras, Estados Unidos no jugará hasta marzo cuando Concacaf reanude sus eliminatorias. Los noteamericanos recibirán a Honduras y visitarán a Panamá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados