SELECCIÓN SUB 20

Los “Kiwis” tienen cinco “europeos”

En el plantel de Nueva Zelanda hay también tres futbolistas que defendieron al combinado mayor.

Michael Woud, arquero del Willem II y con participación en la selección mayor.
Michael Woud, arquero del Willem II y con participación en la selección mayor.

En la lista de 21 futbolistas que armó el inglés Des Buckingham para competir en el Mundial de Polonia, en la que será el tercer rival de Uruguay en el Grupo C, fueron incluidos tres jugadores que ya tuvieron actuación en la selección mayor y cinco que compiten en el fútbol europeo. Además, también hay un jugador que defiende a Virginia Cavaliers, en las competencias universitarias de Estados Unidos.

El entrenador, que resaltó que tiene “un grupo de jugadores muy bueno y emocionante”, porque encuentra que “van a poder competir en el escenario mundial con orgullo de representar a Nueva Zelanda”, armó su plantel incluyendo al arquero Michael Woud del Willem II de Holanda (ya estuvo en el seleccionado mayor), al defensa George Stanger del Hamilton Academical de Escocia, a los mediocampistas Leon van den Hoven del RKC Waalwijk de Holanda y Trevor Zwetsloot del Werder Bremen de Alemania y al delantero centro Max Mata del Grasshopper Zurich de Suiza.

Además, convocó al mediocampista defensivo de Virginia Cavs, Joe Bell, y a los futbolistas de la selección absoluta Liberato Cacace y Sarpreet Singh (ambos defienden al Wellington Phoenix de la A-League neocelandesa).

SEXTA. La de los “Kiwis” será la sexta participación en los mundiales de esta categoría. Hasta ahora sumó dos triunfos de los 13 encuentros que disputó.

En su fase eliminatoria ganó los cinco encuentros jugados, ese recorrido es lo que le permitió conseguir el séptimo título del Campeonato Sub 20 de la OFC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)