ESPAÑA

Kieran Trippier es nuevo jugador del Atlético de Madrid

El inglés dejó Tottenham para sumarse al equipo de José María Giménez, con la particularidad de que será el tercer inglés en LaLiga en los últimos 10 años.

Kieran Trippier. Foto: Reuters
Kieran Trippier disputó el Mundial de Rusia con la selección de Inglaterra. Foto: Reuters

Si uno se pone a repasar, le resulta difícil encontrar jugadores ingleses que hayan jugado en la Liga de España y realmente es muy complicado. Lo es, al punto de que en los últimos 10 años solo dos jugadores se fueron a jugar a LaLiga a donde este miércoles llegó el tercero: Kieran Trippier.

El lateral del Tottenham era uno de los jugadores pretendidos por el Atlético de Madrid y la negociación se selló para transformarse en nuevo compañero de José María Giménez en la entidad colchonera. El lateral no formó parte de la delegación de los Spurs que viajó a Asia y eso dio un indició que se confirmó horas más tarde.

Trippier se convirtió de esta manera recién en el tercer inglés en la Primera División del fútbol español de los últimos diez años y el primero en la historia del Atlético de Madrid. Los otros casos datan de la pasada temporada cuando el delantero Patrick Roberts pasó del Manchester City al Girona y de la temporada 2009/2010 cuando el experimentado Jermaine Pennant lució los colores del Zaragoza.

Si uno va más allá de la última década se puede encontrar con que solo 19 jugadores ingleses han estado en todas las categorías del fútbol español en una lista que arranca en 1935 con Harry Lowe que jugó en Real Sociedad.

La misma sigue con Laurie Cunningham (Real Madrid, Sporting Gijón y Rayo Vallecano), Peter Barnes (Betis), Gary Lineker (Barcelona), Sammy Lee (Osasuna), Raphael Meade (Betis), Michael Robinson (Osasuna), Adrian Heath (Espanyol), Kevin Richardson (Real Sociedad), Dalian Atkinson (Real Sociedad) y Steve McManaman (Rela Madrid), durante el siglo pasado.

Del 2000 en adelante, uno empieza a encontrar otros nombres más conocidos en una lista formada por: Mark Draper (Rayo Vallecano), Vinny Samways (Sevilla y Las Palmas), Stan Collymore (Real Oviedo), David Beckham (Real Madrid), Michael Owen (Real Madrid), Jonathan Woodgate (Real Madrid) y Charlie I'anson (Elche), además de los dos jugadores mencionados anteriormente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)