NACIONAL

Kevin Ramírez se viste de "9"

Lasarte volvió a probar con el ex-Wanderers en el lugar de Nicolás López; después entró Hugo Silveira.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. En el Apertura, defendiendo a Wanderers, el riverense fue el centrodelantero del equipo y máximo artillero. Foto: Gerardo Pérez

Mientras no se concrete ninguna de las incorporaciones de centrodelanteros que se están manejando —Junior Arias o Rodrigo Aguirre—, el técnico de Nacional, Martín Lasarte, le busca el sustituto a Nicolás López, que ya es futbolista del Inter de Porto Alegre.

Es que en los primeros dos partidos amistosos que jugaron los tricolores, contra la Selección de Canelones y frente a Fénix, el "9" del equipo fue el "Diente", más allá de que por varios momentos del primer encuentro que se jugó en el estadio Eduardo Martínez Monegal, López rotó con Sebastián Fernández en ese puesto.

Ahora bien, como en los últimos entrenamientos albos, Lasarte puso ayer de "9" a Kevin Ramírez en la práctica de fútbol interno entre titulares y suplentes que dispuso el DT y, si bien está probando, está afirmando esta idea mientras no se incorpore ningún otro futbolista de momento.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos en Los Céspedes con triunfo de los titulares, gracias a los goles de Ramírez y Brian Lozano, mientras que Sebastián Sosa marcó el descuento de los suplentes.

Lasarte paró a Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Brian Lozano; y Ramírez.

Con la partida de López, el que entró en el equipo fue Lozano (que seguramente igual se iba a meter entre los titulares), que pasó a jugar en la posición de Ramírez, desplazando al exjugador de Wanderers al lugar de centrodelantero.

Esta posición no es desconocida para Ramírez, todo lo contrario, ya que es su puesto original y en el que se transformó en figura en Wanderers en el Torneo Apertura pasado, donde fue el goleador del equipo con ocho goles y el tercer máximo artillero del certamen. En ese equipo incluso había desplazado a Gastón Rodríguez a jugar por el costado.

Fue cuando llegó a Nacional que el técnico Gustavo Munúa le cambió la posición y lo hizo jugar como volante ofensivo por la izquierda, donde lo hizo de buena forma, producto de su velocidad y su ida y vuelta constante.

Para el complemento del partido interno de ayer, Lasarte desplazó a Ramírez al mismo puesto donde lo ponía Munúa, Fernández pasó a la derecha, Lozano a jugar por el medio, salió Barcia e ingresó Hugo Silveira en la posición de centrodelantero. El exfutbolista de Cerro es otra opción que maneja el entrenador para jugar de "9", pero por ahora no es la principal.

LAS POSIBILIDADES CON LO QUE HAY HOY.

Kevin Ramírez.

El entrenador Martín Lasarte es con el que más ha insistido en los últimos entrenamientos de fútbol que hizo Nacional. En realidad, es su posición natural.

Hugo Silveira.

En el segundo tiempo del fútbol interno de ayer, fue quien pasó a jugar de "9" (salió Barcia del equipo). En principio, es la principal pieza de recambio para el puesto.

Sebastián Fernández.

En alguno de los pasajes de los amistosos que hizo Nacional rotó con "Nico" López en la posición de "9". El DT lo piensa llegando de más atrás.

Juan Cruz Mascia.

Es quien está más lejos en la consideración del técnico y se podría ir a préstamo. En tanto, Sebastián Sosa y Marcio Benítez pueden acompañar al "9".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)