MERCADO

Kevin Ramírez firmó este miércoles la rescisión de su contrato con Nacional

El delantero riverense llegó a un acuerdo con los tricolores de común acuerdo; tiene posibilidades de jugar en el fútbol de México y un sondeo desde España. 

Kevin Ramírez
Kevin Ramírez en su último entrenamiento como jugador de Nacional. Foto: Francisco Flores.

La noticia sorprendió. Porque estaba siendo titular y tenía la confianza del cuerpo técnico pese a la irregularidad de sus rendimientos. Kevin Ramírez le anunció ayer al cuerpo técnico que se iba y retiró sus pertenencias de Los Céspedes después del doble turno de trabajos que realizó el equipo tricolor.

Si bien hace varios días que el tema estaba en el tapete puertas adentro de la institución alba, ayer se llegó a un acuerdo en común entre las partes y el atacante riverense rescindió este miércoles en la sede de Nacional.

Tiene posibilidades de jugar en el Atlante de México, pero no está cerrado. También tuvo sondeos de un equipo de España. 

Ramírez tenía contrato con Nacional hasta el 31 de diciembre de este año. Con Álvaro Gutiérrez en la conducción fue ganando protagonismo jugando como mediapunta por izquierda, aunque su mejor partido fue en el Apertura contra Progreso, donde ante la ausencia de Gonzalo Bergessio jugó como centrodelantero y marcó tres goles en el Gran Parque Central el 5 de mayo pasado.

Tras estar a préstamo en el América de Cali y en Tigre de Argentina, el jugador nacido en Rivera regresó a Nacional, donde en el 2019 jugó un total de 15 partidos (ocho como titular), acumuló 842’ minutos y anotó cuatro goles. Además de marcarle a los “gauchos” le hizo un gol a Cerro Largo en el empate 2-2.

Sumando su anterior pasaje en Nacional, entre agosto de 2015 y mayo de 2018, Ramírez en Nacional contabilizó 79 encuentros, 56 de titular e hizo 13 goles.

Su mejor etapa en Nacional fue en la Copa Libertadores 2016 bajo la conducción de Gustavo Munúa, pero nunca logró repetir.

Brian Ocampo con posibilidades.

Nacional practicó ayer en doble horario en Los Céspedes haciendo hincapié en la posesión de balón y en la definición. Santi Rodríguez acelera su recuperación y la idea es que sobre el final de la semana que viene empiece a trabajar con normalidad. Viña está suspendido y “Palito” Pereira podría entrar, aunque también puede pasar Zunino al lateral, con Cotugno a la izquierda. Ocampo con chances de ser titular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)