NACIONAL

A Kevin sólo le falta el gol

Ramírez le responde a Munúa y se gana a los hinchas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En acción. Kevin Ramírez fue una de las figuras de Nacional en el Allianz; aguantó la pelota en momentos críticos. Foto: AFP

En el período de pases el técnico Gustavo Munúa lo pidió con insistencia y los encargados de las contrataciones respondieron. La gestión llevada adelante por Hugo De León dio sus frutos y Kevin Ramírez llegó a Nacional, proveniente de Wanderers, luego de un semestre en el que le rindió muy bien a los "bohemios" anotando ocho goles, para terminar como el tercer goleador del Torneo Apertura detrás del "Morro" Santiago García y del negriazul Junior Arias.

Munúa tenía claro cuál era la función que tenía destinada para el atacante riverense, que no cambió ni con la partida de Iván Alonso a River Plate.

El entrenador buscó un futbolista con velocidad, encarador y que pudiera cumplir un ida y vuelta constante por la banda izquierda, que desde la partida de Carlos De Pena al fútbol inglés no encontró.

La primera charla que tuvo el DT con Ramírez en el Hotel Regency de Zona Franca fue muy clara: se integraba para jugar como delantero abierto por izquierda y no como centrodelantero, tal cual había jugado en el primer semestre de la temporada en Wanderers.

Antes de sumarse al plantel tricolor, Ramírez le dijo a Ovación: "Ahora me sentiría mejor jugando por afuera, pero juego por donde sea. Me fui acostumbrando a jugar de 9 y también me siento bien ahí. Yo voy a dejar todo, entrenar al máximo para estar al 100% y, cuando me toque, demostrar".

Semestre.

Nacional lleva jugados ocho partidos oficiales en lo que va del semestre y en siete Ramírez fue titular. Sólo no estuvo en el partido que los tricolores perdieron contra Plaza Colonia en el Suppici por el Torneo Clausura debido a la rotación en el equipo que planteó el entrenador. En el resto, el delantero riverense jugó los 90 minutos en los tres partidos de Copa Libertadores (Rosario Central, River Plate y Palmeiras) y en dos encuentros del Clausura (Villa Teresa y Juventud de Las Piedras). Además, alcanzó los 581 minutos en total con los 54 que disputó ante los "darseneros" en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y los 77 que jugó contra Wanderers en el Gran Parque Central.

Tal cual Munúa se lo anunció al jugador en el primer entrenamiento que tuvo el delantero en enero, Ramírez ha jugado siempre por el sector izquierdo de la ofensiva.

En el campeonato local fue uno de los tres delanteros que colocó el DT y en los dos partidos que jugó Nacional como visitante, en Rosario y en San Pablo, se convirtió en un volante externo, con un recorrido infernal por la banda izquierda y realizando un juego sacrificado por el equipo.

Es verdad que Ramírez ha tenido un juego irregular, con altibajos, pero nada anormal teniendo en cuenta el cambio de llegar a un equipo con mucha más presión de la que tenía. Eso le llevó a ser resistido por parte de la hinchada tricolor, pero de a poco se los ha ido metiendo en el bolsillo.

Es que desde el punto de vista táctico, Ramírez ha cumplido un papel clave en el equipo, ayudando al lateral izquierdo y muchas veces hasta siendo el primer marcador.

Además, al ser un jugador virtuoso desde lo físico, con un despliegue exuberante, hace que su trabajo reluzca aún más, como sucedió en el último partido con Palmeiras.

En el debe sigue estando el mano a mano frontal con los rivales, donde generalmente ha perdido. Por eso no ha tenido muchas posibilidades de anotar y todavía no se ha estrenado en la red rival con la camiseta de Nacional.

"Podemos discrepar en algunas cosas porque muchas veces el trabajo de los jugadores no se ve; a Kevin le esta faltando el gol, que seguro va a llegar, hablamos mucho con él", dijo Munúa tras el partido en San Pablo, resumiendo la actualidad de Ramírez.

73 - Minutos por partido.

Es lo que promedia Kevin Ramírez en Nacional. Sólo no tuvo minutos en el partido que los albos perdieron con Plaza.

5 - Veces jugo 90 minutos.

El exjugador de Wanderers fue titular en 7 de los 8 partidos de Nacional y sólo salió contra River y ante los bohemios.

5.7 - Puntos es su promedio.

Según el criterio de Ovación, Kevin promedia 5.7 puntos. Ante Villa Teresa y Palmeiras fueron sus mejores partidos.

20 - % es de Nacional.

El atacante que es representado por Sebastián Revetria pertenece en un 20% a Nacional y 80% a Wanderers.

El ecuatoriano Carlos Vera arbitrará en el Parque Central.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer ayer los árbitros para el partido de vuelta entre Nacional y Palmeiras que se jugará en el Gran Parque Central el próximo jueves, a la hora 21.45. El juez principal será el ecuatoriano Carlos Vera, quien será asistido por sus compatriotas Juan Macias y Flavio Nall. Precisamente, con vistas a este importante partido, el cuarto de los tricolores en el marco de la Copa Bridgestone Libertadores, ayer entrenó el plantel en Los Céspedes. Diego Polenta se exigió y practicó sin problemas, por lo cual se presume que volverá a la titularidad contra el equipo brasileño. En tanto, Sebastián Gorga (con paperas), regresaría mañana desde San Pablo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)