TORNEO CLAUSURA

Kevin Dawson llegó a los 100 partidos con Peñarol

El golero coloniense se transformó en jugador centenario y el sábado recibió una plaqueta alusiva en el Estadio Campeón del Siglo.

Kevin Dawson. Foto: Gerardo Pérez.
Kevin Dawson recibió de parte de Fernando Morena la camiseta con la inscripción alusiva a los 100 partidos con la camiseta de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Kevin Dawson llegó a los 100 partidos con la camiseta de Peñarol y recibió un reconocimiento especial el sábado en el Estadio Campeón del Siglo antes del encuentro ante Plaza Colonia que los mirasoles ganaron 2-1 con un gol de Luis Acevedo en los descuentos.

Era un partido especial para Dawson ya que no solamente recibió ese homenaje, sino que también se enfrentaba a su exequipo con el que fue campeón del Torneo Clausura 2016.

Fernando Morena, ídolo de Peñarol, fue quien le entregó al arquero coloniense de 27 años la plaqueta alusiva que consta de una camiseta de golero con la inscripción 100 haciendo referencia al centenario de presencias con los aurinegros.

Dawson llegó al club aurinegro en 2017 tras tener una gran actuación en Plaza Colonia, institución en la que jugó cuatro temporadas, dos en la Segunda División Profesional y otras dos en Primera División, siendo campeón del Torneo Clausura 2016.

Kevin Dawson. Foto: Gerardo Pérez.
Kevin Dawson con su plaqueta tras cumplir 100 partidos con Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Ni bien llegó al carbonero, debió esperar hasta junio de ese año para poder ser titular ya que Leonardo Ramos, entonces entrenador de Peñarol, tenía a Gastón Guruceaga como primer arquero.

Pero cuando fue titular, Dawson aprovechó su oportunidad y no salió más del equipo salvo alguna lesión, convirtiéndose en pieza clave del equipo aurinegro.

Desde que llegó a la institución Kevin Dawson jugó 83 partidos por el Campeonato Uruguayo con 59 triunfos, 14 empates y 10 derrotas teniendo en 40 encuentros el arco en cero, mientras que suma 11 presencias en Copa Libertadores de América y 6 por Copa Sudamericana para totalizar los 100 juegos con la camiseta de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)