PEÑAROL

Kevin Dawson, el dueño del arco 

El arquero coloniense se quiso quedar por el muy buen ambiente del plantel aurinegro y disfruta estar en Peñarol.

Kevin Dawson. Foto: Francico Flores.
Kevin Dawson, siempre con una sonrisa en Los Aromos. Foto: Francico Flores.

Llegó a Peñarol en 2017 para ser suplente de Gastón Guruceaga, pero de a poco se fue ganando su lugar hasta adueñarse del arco aurinegro. Ese año ya fue campeón uruguayo.

De ahí en más empezó a transformarse en figura ocupando un puesto bastante cuestionado en los últimos tiempos en el club con jugadores que no habían rendido a la altura de lo esperado.

Con humildad, trabajo, sacrificio y siempre con una sonrisa, Kevin Dawson se metió en el corazón del hincha de Peñarol y como si eso fuera poco, lo demostraba en la cancha.

Fue pieza clave en la obtención del bicampeonato de los aurinegros en 2017 y 2018, y hasta incluso su nombre sonó en el período de pases como una de las posibles bajas para el plantel de Diego López.

Pero decidió quedarse. Primero Peñarol se comprometió a adquirir el restante 50% de la ficha del golero nacido el 8 de febrero de 1992 en Colonia del Sacramento para completar el 100% del pase y luego, el mismo Dawson desechó ofertas del exterior para continuar vistiendo la camiseta aurinegra.

Atrás quedó la Supercopa y ahora, de cara a un nuevo Campeonato Uruguayo, el arquero de Peñarol renueva la ilusión: “Esta es una semana especial por el inicio del torneo que estamos esperando y para eso nos venimos preparando. Nos quedó la espina por no haber podido conseguir otra vez la Supercopa pero eso ya pasó y hay que mirar hacia adelante porque arranca un campeonato que como siempre estando en Peñarol tenemos la obligación de ganar”.

Dawson contó cómo se trabaja en estos días y remarcó que “ahora tratamos de corregir errores que tuvimos en el partido de la Supercopa y en los otros amistosos para poder llegar de la mejor manera al inicio del Apertura”.

“En estos últimos partidos nos costó convertir, desperdiciamos varias chances y en la Supercopa que fuimos amplios dominadores, un error en una pelota quieta nos costó caro y por más que después fuimos superiores no logramos liquidarlo y se terminó dando un resultado negativo por penales. Pero en líneas generales hay que corregir esos errores que son pequeños pero que en un fútbol tan parejo como el nuestro son detalles que a la larga pueden terminar marcando una diferencia”, agregó el futbolista coloniense.

Llevando esta situación del plano local a lo internacional, Dawson explicó que “son temas que pueden resultar determinantes. El no convertir o desperdiciar las situaciones o el hecho de que te conviertan fácilmente, genera que tengamos que estar mucho más atentos y más en un grupo tan duro como en el que nos tocó en la Copa Libertadores. Cada detalle va a ser muy importante y puede definir una clasificación. Somos conscientes de todo esto y estamos trabajando. Hemos visto videos de todos nuestros partidos observando errores y virtudes para seguir mejorando”.

Pero no todo pasa por lo futbolístico. Hay otros aspectos que también contribuyen a formar un grupo ganador para afrontar una metodología de trabajo.

Por eso no es casualidad que Dawson haya optado por continuar en el club. “Desde hace un tiempo a esta parte hay compañeros que deciden quedarse un tiempo más en Peñarol y rechazan ofertas. Se armó un grupo muy lindo y me toca estar hace dos años acá. Somos bicampeones y en lo deportivo está todo muy bien, aunque siempre apuntamos a más. Pero más allá de eso yo considero importante el hecho de venir a entrenar con alegría todos los días, compartir un mate antes de la práctica con los compañeros o después. Todos tenemos ganas de venir y trabajar duro por nuestros objetivos. El grupo es espectacular y por eso decidí quedarme un tiempo más en el club”.

FÚTBOL URUGUAYO

"Queda mucho por mejorar"

Kevin Dawson habló acerca de la situación del fútbol uruguayo y expresó que “todos sabemos que hay mucho por mejorar porque cada año que pasa aparece una nueva tranca para empezar, pero es lo que hoy por hoy tenemos. El fútbol mueve pasiones y mucha gente. Sabemos que todos tenemos que mejorar, ser más profesionales y cambiar varias cosas. Por suerte hay mucha gente que está peleando por eso”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)