ESPAÑA

Kempes pidió que no le cuelguen los botines al uruguayo de "amor propio terrible"

En su diálogo con la emisora española RAC1 el "Matador" habló del fichaje de Lautaro Martínez, pero avisó que Luis Suárez tiene mucho para dar.

Foto: La Nación/GDA.
Mario Alberto Kempes. Foto: La Nación/GDA.

El exfutbolista argentino Mario Alberto Kempes, actualmente analista de la cadena ESPN, pidió en la radio española RAC1 que "no den por muerto a 'Luisito' Suárez. El uruguayo tiene fuerza, tiene un amor propio terrible".

En la entrevista, el "Matador" hizo un repaso de carrera futbolística pero también abordó temas actuales y no eludió referirse al aporte que podría hacer el fichaje de Lautaro Martínez (22 años) para el FC Barcelona.

Al hablar de ello, opinó: “Yo no sé si Lautaro seria un buen Matador pero si un buen jugador para el Barça, todos hablan que es el relevo de Luisito Suarez, no lo den por muerto a Luisito Suarez, el uruguayo tiene fuerza, tiene un amor propio terrible, son de esos jugadores que nunca baja los brazos y dentro de la cancha es muy importante para el equipo”.

El exfutbolista de Rosario, Valencia, River o Hércules, entre otros, añadió que “Lautaro puede ser una contratación importante no lo voy a negar. Es un chico joven, con una fortaleza impresionante, con buen juego y con gol. Todos dicen es el relevo o el sustituto pero no le cuelguen los botines a Luis Suárez que todavía le quedan unos añitos”.

Preguntado por si a Lionel Messi le falta ganar un Mundial para ser el mejor de la historia, Kempes señaló que “Cruyff no ganó ningún Mundial y sin embargo está en la mesa de todos los grandes y no diremos que fue un desastre porque no ganó un Mundial y por más que no haya ganado ¿quiere decir que le haga perder puntos, igual que a Messi? No creo que pierda puntos por no ganar un Mundial pero en Argentina es diferente la opinión que tienen los aficionados”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados