Nacional

El karma de Gutiérrez

Nacional no ha tenido consistencia en defensa y, aunque gana, no logra mantener el arco en cero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gutiérrez. El DT sufrió varios dolores de cabeza con la defensa. Foto: Gerardo Pérez.

La gran falencia que ha tenido Nacional en el presente Torneo Clausura —luego de haber mejorado el problema de la efectividad en el arco rival— ha sido el rendimiento de su defensa, que ha tenido grandes altibajos en el presente certamen.

Los tricolores llevan recibidos 14 goles en contra en nueve partidos que se llevan jugador del Clausura, lo que arroja un promedio de 1,5 goles recibidos por encuentro. A esta altura del Apertura, Nacional había sufrido tan solo cinco goles en contra (promedio de 0,5), en un campeonato que fue totalmente atípico por la gran cantidad de puntos que lograron los albos.

Nacional, que está sexto en el Clausura, está 11° en la tabla de goles en contra, con la misma cantidad de tantos recibidos que Juventud de Las Piedras. Además, lleva seis partidos en los que no logra mantener el arco en cero, algo que pasó sólo en dos partidos (Defensor Sporting y El Tanque, último juego en que dejó la valla cero).

La defensa es una de las grandes preocupaciones de Gutiérrez, que ya está con manos a la obra para mejorar la situación de cara a lo que será el final del torneo.

Más allá de lo que se pueda trabajar en el día a día, algunos rendimientos no han sido los mismos que en el Apertura y ese aspecto se nota. Además, Carlos Valdés no ha brindado la seguridad que se esperaba.

Arismendi ni siquiera se cambió.

Ayer por la mañana, los futbolistas que no jugaron o tuvieron pocos minutos ante Racing enfrentaron a Miramar Misiones y ganaron 1-0 con gol de Santiago Romero, que trabajó con normalidad al igual que Sebastián Taborda y Jorge Fucile. Álvaro Gutiérrez paró a Jorge Bava; Fucile, José Aja, Guillermo De los Santos, Mathías Olivera; Romero, Gonzalo Ramos; Christian Tabó, Sebastián Fernández, Gonzalo Bueno y Taborda. El resto del plantel realizó trabajos regenerativos bajo la supervisión del “profe” Luis Betolaza. No tuvieron problemas para formar parte del mismo ni Leandro Barcia ni Alfonso Espino, que tenían golpes del sábado. En tanto, Diego Arismendi estuvo de particular producto de un fuerte golpe en el dedo mayor de su pie; hay que esperar su evolución. Porras y “Nacho” González están con sobrecargas musculares.

UNO POR UNO

1 – Munúa – Inestable.

Raro en él, el arquero tricolor no ha mostrado la solidez y regularidad característica. Ha tenido salidas en falso y bajos rendimientos.

2 – Polenta - Con altibajos.

Es el único jugador de Nacional que ha disputado todos los minutos en el Clausura y, quizás, el que más ha bajado su rendimiento en el torneo. Es que la vara estaba muy alta porque realizó un excelente Apertura.

3 – Valdés – Irregular.

El colombiano entró a la zaga contra Atenas y jugó los últimos cuatro partidos. Tiene altibajos y, hasta ahora, no ha sido solución.

4 – Gorga – Cumplidor.

Disputó los últimos dos partidos en el lateral derecho por las lesiones del "Colo" Romero y de Ribaír Rodríguez. Con bajo perfil ha sido de los mejores de la retaguardia cerrando, en general, su sector. Sube poco al ataque.

5 – Espino - Buenas y malas.

El lateral izquierdo de Nacional ha tenido actuaciones muy buenas (como contra Rampla) y rendimientos bajos (ante Racing).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados