FRANCIA

Kaká ve a Neymar como ganador del Balón de Oro

El último brasileño que obtuvo ese trofeo está estudiando para convertirse en gerente deportivo o dirigente.

Kaká se está preparando para ser gerente deportivo
Kaká se está preparando para ser gerente deportivo. Foto: AFP.

Kaká, el último futbolista brasileño ganador del Balón de Oro, está convencido que Neymar alcanzará el trofeo, aunque admitió que para lograrlo tendrá que obtener un gran objetivo colectivo, como por ejemplo coronarse campeón de la Champions League con el PSG.

En diálogo con la agencia AFP, en su paso por París para realizar un curso de formación en dirección deportiva organizado por la UEFA, la exfigura del fútbol mundial remarcó que "si PSG gana la Liga de Campeones, Neymar ganará probablemente el Balón de Oro".

El antiguo volante de 37 años, conquistador del Balón de Oro, en 2007, justo antes de la década de reinado hegemónico compartido entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, reveló que se está formando en dirección deportiva porque quiere "regresar un día al fútbol pero quiero estar preparado para ello. Este programa me ofrece una oportunidad para estarlo de cara a mi próximo reto".

Ese reto es el de ser "director deportivo o dirigente. Es lo que quiero para el futuro. No al día de hoy porque aún tengo cosas que aprender en muchos dominios".

Kaká, que considera que Neymar "es uno de los mejores jugadores del mundo", sostuvo que su compatriota "lo que necesita ahora es cumplir en el plano colectivo una temporada completa en todas las competiciones y ser uno de los protagonistas de esos éxitos. Si el PSG conquista la Liga de Campeones, ganará el Balón de Oro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)