SERIE A

Juventus venció 3-2 a Inter y se ilusiona con la clasificación a Champions League

El conjunto de Andrea Pirlo venció al campeón y se jugará en la última fecha la clasificación al torneo más prestigioso de Europa. Bentancur fue expulsado al minuto 55. 

Guillermo Cuadrado, goleador en el duelo ante Inter. Foto: AFP.
Guillermo Cuadrado, goleador en el duelo ante Inter. Foto: AFP.

Juventus venció 3-2 a Inter en la por la jornada 37 de la Serie A. El elenco dirigido por Andrea Pirlo venció en su casa, el Allianz Stadium, al ya consagrado campeón italiano y todavía tiene chances de aspirar a la próxima Champions League. En la previa del encuentro la Vecchia Signora llegaba en el quinto lugar, detrás de Napoli, pero con los tres puntos que obtuvo se trepó a la cuarta posición (que tiene clasificación directa a Champions) a la espera del encuentro de los de Gattuso ante Fiorentina, que se disputará este domingo.

La apertura del marcador se produjo a los 24 minutos tras un penal cometido por Darmian a Chiellini. Cristiano Ronaldo se hizo cargo del remate y, tras el rebote, puso en ventaja a su equipo. 

Cristiano Ronaldo en el duelo ante Inter. Foto: AFP.
Cristiano Ronaldo en el duelo ante Inter. Foto: AFP.

Once minutos más tarde llegó la paridad a través del tiro penal: Lautaro Martínez cayó en el área y, luego de que el árbitro lo chequeara en el VAR, sancionó pena máxima para el neroazzurro. Romelu Lukaku lo transformó en el empateEn el tercer minuto de adición de la primera parte, Guillermo Cuadrado marcó el tanto de la ventaja con un remate a distancia que rebotó en Eriksen. 

Al minuto 55 de la segunda mitad, Rodrigo Bentancur cometió falta sobre Lukaku y, tras recibir la segunda amarilla, debió retirarse expulsado. Los de Pirlo debieron jugar más de 35 minutos con un jugador menos. Sobre el final del partido llegaron más goles: Lukaku luchó por el balón en el área con Chiellini y la pelota terminó metiéndose en el arco de Szczesny para emparejar las acciones. Gol en contra del central italiano. 

Cuando parecía que el partido terminaba igualado, en el minuto 88 Cuadrado ingresó al área y, tras disputar la pelota con Perisic, el árbitro sanciona un polémico penal. El jugador colombiano fue el encargado de lanzarlo y estampó el 3-2 en el marcador final. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados