ITALIA

Juventus 4 - Udinese 1: Bentancur fue titular y asistió a Cristiano Ronaldo en un gol histórico

El nacido en Nueva Helvecia le dio la asistencia de gol al portugués que alcanzó los 758 goles en su carrera y superó a Pelé para quedar como el segundo máximo anotador del fútbol mundial.

Rodrigo Bentancur celebra uno de los goles de Juventus. Foto: AFP.
Rodrigo Bentancur celebra uno de los goles de Juventus. Foto: AFP.

Juventus, sin pasar sobresaltos, terminó venciendo 4-1 a Udinese jugando como local y en un partido que se convirtió en histórico porque fue en el que Cristiano Ronaldo anotó el gol 758 de su carrera convirtiéndose así en el segundo jugador con más goles oficiales en la historia del fútbol mundial.

Rodrigo Bentancur fue titular en un juego donde el propio Cristiano Ronaldo marcó a los 31' el 1-0 parcial y el que valía el gol 757 para igualar a Pelé en el segundo lugar del ranking.

Federico Chiesa estiró la ventaja a los 49' y a los 70' llegó uno de los goles más esperados: el 758 de Cristiano Ronaldo. Pero fue Rodrigo Bentancur quien comenzó a gestarlo luego de robar una pelota en la mitad de la cancha y asistir al luso que definió cruzado y puso el 3-0 parcial.

De esta manera, el delantero portugués queda a un solo gol de Josef Bican. El austro-checo tiene la marca de ser el máximo goleador de la historia del fútbol con 759 goles oficiales una marca que todo indica que será alcanzada y superada próximamente por el jugador de Juventus.

Los números de Cristiano Ronaldo marcan que acumuló cinco tantos con el Sporting de Lisboa, 118 con la camiseta del Manchester United, 450 defendiendo al Real Madrid, 83 con Juventus y 102 con la selección de Portugal.

Más allá de la asistencia mencionada anteriormente, Rodrigo Bentancur fue uno de los hombres clave en el mediocampo de la Vecchia Signora  con un porcentaje de 94.2 de acierto en pases, cuatro pases clave y cuatro balones en largo completados. A esto también le sumó un remate al arco, seis de ocho duelos ganados y una sola falta.

A los 90' llegó el descuento de la visita por intermedio de Marvin Zeegelaar, mientras que Paulo Dybala sentenció la goleada a los 93' y puso el 4-1 con el que terminó el juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados