EN EL BERNABEU

La Juventus será el rival culé

Real Madrid y Juventus empataron 1-1 y los italianos serán el rival del Barça en la final. CR7 logró una rápida ventaja que Morata igualó en la segunda mitad. Mirá los goles.

El Real Madrid no precisaba una gesta, ya que ganar 1-0 en su estadio le servía para meterse en la final, pero el 1-1 ante Juventus lo eliminó de la Champions cumpliendo con dos de las grandes leyes del fútbol:

1) “El que perdona, lo termina pagando”. Los blancos tuvieron una gran primera mitad obligando a dar lo mejor de sí a un arquero legendario como es Gianluigi Buffon. Lograron la ventaja gracias al penal que Chiellini cometió sobre James y que transformó Cristiano Ronaldo, pero no llegaron a culminar otras de las muchas chances de gol que tuvieron. La Juventus llegó mejor físicamente al tramo final y pudo proteger su ventaja con una relativa tranquilidad.

2) “La inexorable ‘Ley del ex’”. Como en el partido de ida, Álvaro Morata fue el verdugo del equipo cuya cantera vio nacer. Como en Turín, no lo celebró, pero el joven delantero español logró algo al alcance de muy pocos: meterse en su segunda final de Champions consecutiva, después de ganar la edición del año pasado como “merengue”.

Así termina una temporada para un Real Madrid que, tras ser campeón del mundo hace unos meses, finalizará el curso sin ningún título, algo que provocará polémicas en los próximos días en torno a la continuidad de Ancelotti, Casillas y algún nombre más.

REAL MADRID 1 - 1 JUVENTUS

Real Madrid: Iker Casillas (cap) - Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Isco, Toni Kroos, James Rodríguez - Gareth Bale, Karim Benzema (Javier Hernández 67), Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti (ITA)

Juventus: Buffon (cap) - Stephan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Patrice Evra - Claudio Marchisio, Andrea Pirlo (Andrea Barzagli 79), Arturo Vidal - Paul Pogba (Roberto Pereyra 89) - Carlos Tevez, Alvaro Morata (Fernando Llorente 84). DT: Massimiliano Allegri

Goles: 22' Cristiano Ronaldo (R), 56' Morata (J)

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Santiago Bernabeu

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)