MERCADO

Juventus tiene el reemplazo de Buffon

El joven Mattia Perin arribó al conjunto de Turín con la presión de ocupar el lugar que dejó el mítico arquero italiano.

Foto: @MattiaPerin
Foto: @MattiaPerin

La Juventus anunció este viernes el fichaje del arquero internacional italiano Mattia Perin, procedente del Genoa y que firmó un contrato de cuatro años.

Perin, de 25 años, estará en competencia con el polaco Wojciech Szczesny para suceder a Gianluigi Buffon, que abandonó el club al término de la recién acabada temporada, en la que los turineses se proclamaron campeones de Italia por séptimo año seguido.

En su comunicado, la 'Juve' precisa que el traspaso de Perin se eleva a 12 millones de euros, pagables en tres veces. La operación se acompaña de bonificaciones que podrán alcanzar como máximo 3 millones de euros.

Perin ha disputado dos partidos con la selección Azzurra y figuraba entre los tres arqueros llamados por el nuevo entrenador de la Nazionale, Roberto Mancini, para los partidos amistosos disputados a finales e mayo y principios de junio ante Arabia Saudita, Francia y Holanda.

Ha sido internacional con Italia en todas las categorías juveniles, pero su carrera se ha visto cortada por varias lesiones graves, entre ellas dos roturas de los ligamentos cruzados, una en cada rodilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º