CHAMPIONS LEAGUE

Juventus quiere vendetta ante Real Madrid

El elenco italiano recibe a los "merengues" que fueron su último verdugo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Se abren los cuartos de final de la Champions League con un partidazo. De un lado Juventus y del otro Real Madrid. Ambos saben lo que es levantar el trofeo, aunque los merengues lo tienen mucho más fresco ya que lo hicieron en las dos últimas ediciones, mientras que la “Vecchia Signora” acumula 22 años sin poder consagrarse en la competencia internacional.

De todas maneras, los ahora dirigidos por Massimiliano Allegri llegaron a la final en la última edición donde cayeron precisamente frente a Real Madrid por una marcador de 4-1, que fue un golpe duro.

El destino (y el sorteo de cuartos de final) determinó que italianos y españoles se debieran volver a enfrentar, pero en una instancia de cuartos de final que será tomada como una revancha para el conjunto “bianconero”.

Esta tarde, desde las 15.45 de Uruguay, se volverán a ver las caras y habrá un uruguayo que puede tener minutos: Rodrigo Bentancur. Luego de una destacada actuación con la seelcción uruguaya, el joven mediocampista podría tener actividad ante el conjunto “merengue”.

Los de Zinedine Zidane solo una vez pudieron vencer a Juventus en su casa y fue en la ya lejana temporada de 1961/62, cuando un gol de Di Stefano le dio el triunfo a los “merengues”.

Lo cierto es que ambos tienen mucho en juego y sea cual sea el que termine quedando afuera, será una potencia menos que luchará por el trofeo de la UEFA Champions League.

Es verdad que el de esta tarde será recién el duelo de ida, pero puede definir mucho en un choque de equipos potentes y que sin duda ofrecerán uno de los mejores espectáculos de los cuartos de final de la actual edición.

Atrás quedó ya la clasificación de Juventus ante Real Madrid en 2016 y el triunfo madridista en la final de 2017, aunque Paulo Dybala y compañía buscarán arruinarle la fiesta al Madrid que se ilusiona con un tricampeonato inédito.

Figuras no van a faltar, ni de un lado ni del otro. Cuando el turco Cunet Cakir marque el inicio del partido dará inicio una batalla que en los últimos años se ha convertido en clásica, en la que habrá mucho en juego y la que Juventus tomará como una revancha.

Sevilla quiere eliminar otro gigante.

El elenco andaluz llegó a los cuartos de final tras dejar afuera al Manchester United. Esta vez tendrá enfrente a otro equipo poderoso de Europa como lo es el Bayern Munich y que a su vez atraviesa un mejor momento que los “Diablos Rojos”.

De todas maneras, los de Vincenzo Montella buscarán dar el batacazo que puede comenzar esta tarde cuando desde las 15.45, el Sánchez Pizjuán se vista de fiesta para recibir al conjunto teutón. Del otro lado está Bayern Munich con todo su poderío y con un paso arrollador que lo tiene a un paso de consagrarse en la Bundesliga a falta de varias fechas para terminar. La particularidad de este cruce es que será inédito ya que nunca se enfrentaron estos equipos que aspiran entrar entre los cuatro mejores de Europa.

En un principio, el Bayern Munich es quien tiene todas las de ganar, aunque el Sevilla en casa se hace fuerte y prueba de ello es que no pierde en casa desde 2016, cuando Juventus lo superó por 3-1, una fortaleza que hoy tendrá que sacar a relucir más que nunca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)