EUROPA

Juventus y PSG pueden coronarse campeones el próximo fin de semana

Barcelona podría lograrlo en la jornada 34 si Atlético de Madrid consigue hasta esa instancia el mismo caudal de puntos que el club blaugrana.

Foto: AFP
Foto: AFP

Hay tres Ligas de Europa que ya están resueltas y dos de ellas, si se confirman los favoritismos, coronarán a sus campeones el próximo fin de semana. Juventus festejará el campeonato el sábado si triunfa o empata ante Spal y el PSG se alzará con el trofeo si el domingo se impone o empata ante el Lille.

El otro club que ya tiene prácticamente sentenciada LaLiga es el FC Barcelona, pero en este caso podría tener que esperar hasta la fecha 34, cuando se midan Atlético de Madrid y Valencia, para conseguir la diferencia que le falta y festejar anticipadamente el título.

italia

La "Vecchia Signora" va por un récord

En la temporada pasada igualó la marca que había logrado el Olympique de Lyon, que dominó la Ligue 1 francesa desde 2001 hasta 2008, pero ahora la Juventus está a un punto de conseguir la octava consagración consecutiva.

Para lograrlo le será suficiente con sacarle un punto al Spal en su visita al  estadio Paolo Mazza, porque la "Juve" tiene  84 puntos y Napoli lo persigue con 64. A falta de 7 fechas por jugarse y con 20 puntos de diferencia, la mesa está servida para el festejo blanquinegro.

francia

PSG logrará seis títulos de los últimos siete torneos

En Francia ya está todo el pescado vendido hace rato. PSG tiene 81 puntos y Lille 61 unidades. Los de Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar suman esos puntos con un partido menos jugado, el que tendrán que disputarlo el miércoles 17. El domingo, igualmente, levantarán el trofeo con igualar ante el Lille.

Este éxito le reportará al club parisino su sexto título de los últimos siete certámenes, la racha exitosa la cortó el Mónaco hace dos temporadas.

españa

Haciendo lugar en las vitrinas del Barcelona

En España falta muy poquito. Con 31 jornadas disputadas y a falta de siete fechas para el final (21 puntos), Barcelona (73) le saca once unidades al Atlético de Madrid (62) y 13 al Real Madrid (60).

Si el conjunto colchonero y el club blaugrana mantuvieran el mismo caudal de captura de puntos por las próximas dos fechas, el título podría llegar en la jornada 34 cuando los muchachos de Diego Simeone se midan con el Valencia. Si ese partido no le quita puntos al Atlético de Madrid, Barcelona recién podría festejar en la fecha 35.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)