EUROPA

Juventus 3-Porto 2: Sergio Oliveira fue el héroe portugués con su doblete

La Vecchia Signora, uno de los gigantes de Europa, quedó eliminado de la Champions. En los 90' ganó 2-1 e igualó la serie, pero en el alargue el tanto visitante fue decisivo.

Sergio Oliveira
Sergio Oliveira. Foto: AFP

El Porto dio la gran sorpresa este martes al eliminar en octavos de final de la Champions League a la Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a caer en la prórroga por 3-2, haciendo buena la victoria lograda en Portugal 2-1 y, sobre todo, los goles que logró de visitante.

Pese a jugar con 10 futbolistas durante más de una hora por la expulsión del iraní Medhi Taremi (54), el doblete de Sergio Oliveira (19 de penal y 115) fue suficiente para eliminar a la Juventus, pese a que los italianos vencieron con los goles de Federico Chiesa (49 y 63) y el francés Adrien Rabiot (117).

Comenzó amenazando la Juventus, pero Porto no se dejó amedrentar y Sergio Oliveira, de penal, puso en el primer tanto del partido. La Vecchia Signora trató de reaccionar, pero llegó al descanso en desventaja.

Sí acertó  al inicio del segundo tiempo Chiesa, quien envió el balón al ángulo tras recibirlo de Cristiano Ronaldo (49). Ese tanto provocó el nerviosismo en el Porto, que se quedó en inferioridad después de que Taremi viese dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos (52 y 54), lo que posibilitó que la Juventus igualase la eliminatoria, con el segundo tanto de Chiesa al rematar de cabeza un centro de Cuadrado (62).

En el tramo final, Chiesa (82), Morata con un gol anulado por fuera de juego (90+1) y Cuadrado con un disparo al travesaño (90+3) pudieron haber completado la remontada para la Juventus, aunque el Porto también tuvo la suya para haber evitado la prórroga, en un remate del maliense Moussa Marega que salió rozando el poste (85).

Pese a la inferioridad numérica, el Porto no sólo resistió, sino que a falta de cinco minutos para llegar al desenlace de los penales, Oliveira anotó el segundo de tiro libre para dar el pase a los portugueses y apear a la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía.

La previa

Sin Rodrigo Bentancur, atravesando el COVID-19, Juventus recibe a Porto por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, en el cual el conjunto turinés debe dar vuelta la derrota 2-1 sufrida en el juego de ida. Ese gol de visitante le da cierta ventaja, pues el 1-0 lo clasificará.

Borussia Dortmund eliminó a Sevilla

Con un doblete de Haaland, Borussia Dortmund había vencido 3-2 como visitante en el partido de ida a Sevilla. Este martes el noruego volvió a poner un doblete en el 2-2 de la vuelta que significó la clasificación del conjunto alemán. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados