ITALIA

Juventus pierde a Rodrigo Bentancur por lesión de ligamentos

El mediocampista uruguayo causará baja mínimo en los próximos tres partidos del conjunto turinés. El 22 de diciembre es la fecha marcada para su regreso.

Rodrigo Bentancur
Rodrigo Bentancur frente a Lazio. Foto: Reuters

Rodrigo Bentancur "ha sufrido un trauma directo con la consiguiente distensión del ligamento colateral medio de la pierna derecha", según expresó Juventus en un comunicado en el cual informó sobre la condición del mediocampista uruguayo, quien debió abandonar el campo de juego poco antes del final del primer tiempo en el partido que su equipo, Juventus, perdió 3-1 en su visita a Lazio.

Cuando "Lolo" salió lesionado la Juve ganaba 1-0 y él le había dado la asistencia a Cristiano Ronaldo para que convirtiera el tanto. Su salida fue interpretada por la prensa deportiva italiana como clave para la derrota del hasta entonces líder de la Serie A.

La lesión no es considerada grave, pero requiere atención y una buena recuperación. De hecho, el futbolista a inició el domingo con la fisioterapia. Bentancur tendrá al menos 10 días afuera, por lo cual se pierde tres partidos: el del miércoles en casa de Bayer Leverkusen por Champions League (Juventus ya tiene asegurado el primer lugar del grupo), el del fin de semana ante Udinese y el del miércoles 18 frente a Sampdoria, ambos por Serie A.

La idea del cuerpo médico es que el técnico Maurizio Sarri ya pueda disponer del uruguayo para el juego del domingo 22 en Riad (Arabia Saudita), cuando Juventus dispute la final de la Supercopa ante Lazio, precisamente el club ante el cual se lesionó.

El principal problema para el técnico se le presenta para el juego ante Udinese, ya que tampoco tendrá disponibles a Miralem Pjanic ni a Juan Guillermo Cuadrado, ambos suspendidos, por lo cual deberá rearmar la mitad del terreno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)