FÚTBOL

Juventus a un pasito del quinto Scudetto seguido

La "Vecchia Signora" ganó gracias a un gol de Álvaro Morata y un penal atajado por Gianluigi Buffon. Esta tarde puede conseguir su quinto título consecutivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juventus celebró una victoria y va camino a su quinto Scudetto. Foto: EFE

El español Álvaro Morata le dio el triunfo este domingo a Juventus en el campo del Fiorentina (1-2), al anotar el tanto decisivo en el 83 (pocos minutos después de saltar al campo) y dejó el quinto "Scudetto" consecutivo a un paso. Los blanquinegros podrán celebrarlo matemáticamente hoy si Napoli no gana en su visita a Roma.

El duelo empezó con buen ritmo y Fiorentina, que controló más la posesión del balón, protestó por un gol anulado por un milimétrico fuera de juego a Federico Bernardeschi.

Tras unos momentos de apuros, Juventus logró adelantarse gracias a un gran gol del exdelantero del Atlético de Madrid, Mario Mandzukic, que marcó con una perfecta volea tras una asistencia del francés Paul Pogba. Pero a los 81 fue castigado por el croata Nikola Kalinic , que batió a Gianluigi Buffon.

Sin embargo, los blanquinegros lograron reorganizarse inmediatamente y volvieron a adelantarse gracias al español Álvaro Morata, que había entrado al campo poco antes y fue el más rápido en llegar en un rechazo defensivo para firmar el 1-2.

Los últimos minutos fueron muy intensos. Fiorentina lo dio todo en busca de un nuevo empate: Kalinic falló un penal en el minuto 90 y mandó de cabeza un balón al travesaño a pocos metros del arco, desperdiciando la última oportunidad del duelo.

Al final del encuentro, la "Vecchia Signora" pudo celebrar una victoria, que tiene sabor a título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)